Usted está aquí: martes 31 de enero de 2006 Política Pide Calderón castigar brotes de violencia

Se han convertido en "un punto muy grave" para el país, señala el candidato panista

Pide Calderón castigar brotes de violencia

CIRO PEREZ

Los brotes de violencia en diversos estados del país deben ser investigados por las autoridades correspondientes y castigados con toda firmeza, advirtió ayer el candidato del PAN a la Presidencia de la República, Felipe Calderón Hinojosa.

En conferencia de prensa, el panista reconoció que la violencia se ha convertido en un "punto muy grave" para México, y al referirse específicamente al enfrentamiento más reciente, en el puerto de Acapulco, consideró que detrás de estos conflictos puede haber una serie de elementos que reclaman la pronta movilización de los aparatos policiacos.

"Hay un punto muy grave de violencia en el país, que tiene que ver con los choques que se están dando entre bandas del crimen organizado, no sé si son reajustes en la propia estructura de los capos, no sé si es el desplazamiento hacia nuevas plazas, no sé si el propio relevo en el poder político en Guerrero también esté implicando una disputa por el poder y el control del tráfico de drogas en Acapulco. Son temas que deberá, desde luego, investigar la autoridad y castigar con toda firmeza", dijo.

Sobre los tropiezos en la campaña del candidato del PRI, Roberto Madrazo, el panista sostuvo que "hay un problema de tensión importante", y "me parece que eso debe ser motivo de preocupación en ese equipo".

Por otra parte, en Chiapas militantes del PAN impidieron que organizaciones defensoras de los derechos reproductivos repartieran propaganda y pidieran al candidato Felipe Calderón incluir medidas de anticoncepción en su propuesta de política pública.

Durante la gira proselitista del michoacano en Tuxtla Gutiérrez el domingo pasado, un grupo de activistas intentó entregar un desplegado sobre derechos sexuales y reproductivos, pero personal del ex secretario de Energía impidió a éste ver una manta que decía "Calderón, ponte condón".

Con información de Angeles Mariscal

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.