Usted está aquí: viernes 10 de febrero de 2006 Política Amparo impedirá sancionar al Sheraton, dicen fuentes judiciales

Concederán al hotel suspensión provisional que solicitó

Amparo impedirá sancionar al Sheraton, dicen fuentes judiciales

ALFREDO MENDEZ ORTIZ

El hotel Sheraton María Isabel busca una suspensión de amparo contra la delegación Cuauhtémoc, con el propósito de evitar la clausura temporal de sus instalaciones, así como la revocación de la licencia de operación y la imposición de una multa por presuntas violaciones a diversos artículos de la Ley para el Funcionamiento de Establecimientos Mercantiles del Distrito Federal.

Fuentes judiciales de primer nivel revelaron que en las próximas horas "se admitirá la demanda de garantías y se concederá a la parte quejosa (hotel Sheraton) una suspensión provisional, para el efecto de que todas las cosas permanezcan en el estado en que se encuentran actualmente hasta que concluya el juicio de amparo de fondo".

Es decir, las autoridades locales quedarán impedidas temporalmente para aplicar cualquier tipo de sanción administrativa a la empresa, hasta que el Poder Judicial
de la Federación determine quién tiene la razón legal, de acuerdo con la información proporcionada.

Unas horas después de que la jefa de esa demarcación, Virginia Jaramillo, aseguró a los representantes de los medios de comunicación, el pasado miércoles, que existen elementos suficientes para proceder a la clausura temporal del Sheraton -de donde fueron expulsados 16 cubanos por presuntas órdenes del Departamento del Tesoro estadunidense-, los representantes legales de la empresa acudieron a las instalaciones del Poder Judicial para pedir la protección de la justicia.

El documento fue presentado la noche del miércoles en la oficialía de partes común de los juzgados federales en materia administrativa.

Por sorteo, el caso fue turnado a la juez Luz María Díaz Barriga, titular del juzgado séptimo de distrito administrativo, quien en el transcurso de este viernes admitiría la demanda y otorgaría la suspensión provisional solicitada.

Una vez que la juzgadora admita y conceda la protección provisional, continuará el litigio, que podría prolongarse al menos dos meses antes de la sentencia correspondiente. Durante ese tiempo, las autoridades capitalinas quedarán impedidas para clausurar el hotel y tampoco podrán aplicarle multa alguna.

En tanto, Verónica Dulché, encargada del área de relaciones públicas del hotel Sheraton, dijo a La Jornada que desconocía si la empresa ya había solicitado y obtenido el amparo provisional. "Lo desconozco, no se lo puedo confirmar, eso lo está viendo el jurídico".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.