Usted está aquí: viernes 10 de febrero de 2006 Política Toda compañía que viole normas mexicanas debe ser castigada

A la que no le guste que se vaya: diputado López Mena

Toda compañía que viole normas mexicanas debe ser castigada

MIRIAM POSADA Y HUGO MARTOCCIA ENVIADA Y CORRESPONSAL

Cancún, QR, 9 de febrero. El hotel Sheraton María Isabel y cualquier otra empresa que infrinja las leyes mexicanas deben ser castigadas, "y a quien no le guste que se vaya adonde pueda violar las leyes y no recibir sanciones", advirtió el presidente de la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados, Francisco López Mena.

Señaló que México no debe permitirse volver a épocas en las que la discriminación afectaba a los propios nacionales, cuando en sitios turísticos como Cancún se les prohibía el acceso a discotecas y otros establecimientos.

López Mena enfatizó que en el caso del la expulsión de funcionarios cubanos de las instalaciones del Sheraton, "es evidente que se violaron varias leyes mexicanas, por lo que se debe castigar el hecho con las sanciones que contemple cada una de las disposiciones legales en cuestión".

Aseveró que se están violando derechos humanos elementales, que el hotel no actuó con equidad e incurrió en discriminación. "No es posible que alguien que tenga un establecimiento en México pueda aplicar restricciones violatorias a los derechos de las personas y a las propias leyes mexicanas."

Destacó que el Sheraton pudo haber transgredido también disposiciones comerciales nacionales y, sobre todo, del Distrito Federal, que también deben investigarse y castigarse.

Advirtió que las autoridades mexicanas no deben pasar por alto lo ocurrido en el Sheraton, aunque forma parte de una empresa que tiene inversiones millonarias en México, a través del Grupo Starwood, porque no se deben anteponer intereses económicos, comerciales o de inversión al respeto de la legislación nacional.

"En México no podemos dejar de aplicar la ley sólo porque alguien nos amenace con que va a sacar sus inversiones. Si la ley existe se tiene que aplicar y al que no le parezca que se las lleve adonde pueda violar la legislación y no tenga sanciones; aquí las va a tener. Defendiendo la ley vamos a defender el capital."

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.