Usted está aquí: sábado 11 de febrero de 2006 Política El Sheraton obtiene la suspensión provisional

Impide cualquier acto administrativo contra el hotel

El Sheraton obtiene la suspensión provisional

GUSTAVO CASTILLO GARCIA

El juzgado séptimo de distrito en materia administrativa concedió una suspensión provisional al hotel María Isabel Sheraton, la cual impide a las autoridades capitalinas clausurar el establecimiento por irregularidades en las instalaciones y los permisos, como lo había planteado la delegación Cuauhtémoc.

La instancia judicial dio a conocer en su lista de acuerdos que admitió la demanda de amparo promovida por los representantes legales del hotel. El 20 de febrero se decidirá si se otorga la suspensión definitiva.

La jefa delegacional en Cuauhtémoc, Virginia Jaramillo, anunció esta semana la posible clausura del hotel por irregularidades descubiertas tras una inspección a sus instalaciones.

La medida, sin embargo, coincidió con la expulsión de ese establecimiento de una delegación de 16 funcionarios cubanos que negociaba con empresarios estadunidenses proyectos de exploración energética en la nación del Caribe. La orden del desalojo provino de Estados Unidos.

La juez Luz María Díaz Barriga fue la responsable de firmar el acuerdo mediante el cual se concedió la suspensión provisional en favor de la empresa, que impide cualquier acto administrativo de la delegación Cuauhtémoc, instancia del gobierno capitalino que había fijado un plazo de cinco días para proceder a clausurar el inmueble localizado en Paseo de la Reforma.

En caso de que los representantes del hotel Sheraton no obtengan la suspensión definitiva, aún les queda la posibilidad de apelar ante un tribunal.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.