Usted está aquí: sábado 11 de febrero de 2006 Política La Fedessp no apoya al candidato del PRI a la Presidencia: Humberto Dávila

"No somos suicidas para avalar a quien va en picada en las preferencias electorales"

La Fedessp no apoya al candidato del PRI a la Presidencia: Humberto Dávila

Invitará la organización a los cinco aspirantes a presentar sus proyectos políticos

CAROLINA GOMEZ MENA

La Federación de Sindicatos de Servidores Públicos (Fedessp) descartó que algunos de sus gremios apoyen al candidato del PRI a la Presidencia, Roberto Madrazo. Ello debido al resultado de una reunión, el jueves pasado, del aspirante con algunos sindicatos de esa federación.

Humberto Dávila Esquivel, presidente del comité de acción electoral de la Fedessp, señaló que los apoyos corporativos están prohibidos por "mandato estatutario". Además, dijo, "no somos suicidas para apoyar a quien va en picada, en caída libre, en las preferencias electorales".

Dávila Esquivel manifestó que, debido a que en la Fedessp "no se da línea ni se apoya a ningún partido de manera corporativa", de manera personal cada integrante es "libre de apoyar la opción que más le convenga", y anunció que la federación convocará a los cinco candidatos a la Presidencia a que expongan su plataforma. Con el propósito de que eso se concrete en breve, el comité ejecutivo de ésta sostuvo ayer una reunión, en el contexto de la cual Dávila fue entrevistado.

"En breve invitaremos a los candidatos para que nos presenten sus proyectos políticos. Nosotros, al contrario de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado, no estamos comprometidos con ningún candidato a cambio de obtener cuotas electorales. A nosotros nos interesa tratar con ellos cuestiones más importantes, como las reformas estructurales."

En la reunión de Madrazo con los gremios que se separaron de la FSTSE, Ignacio Castillo Flores, secretario general del sindicato de la Secretaría de Agricultura, respaldó a Madrazo, lo cual fue calificado por otros líderes de "apoyo personal".

Santiago León, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Comisión Nacional de Cultura Física y del Deporte, quien rechazó haber participado en la reunión, negó también que gremios de la Fedessp estén con el aspirante del PRI, pues "por estatuto somos apartidistas". Refutó que en dicha federación empiece a haber algún tipo de división, y aseguró que el convocante a la junta fue Ignacio Castillo.

En tanto, Dávila Esquivel abundó que la Fedessp "respeta la autonomía de las organizaciones sindicales". Por tanto, añadió, si el sindicato de la Secretaría de Agricultura va a un acto con Madrazo, está en libertad de hacerlo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.