Usted está aquí: sábado 11 de febrero de 2006 Política Acepta Gobernación que la SSP custodie a Madrazo Pintado

Acepta Gobernación que la SSP custodie a Madrazo Pintado

FABIOLA MARTINEZ

La Secretaría de Gobernación (SG) aceptó la petición del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de que su candidato a la Presidencia de la República, Roberto Madrazo, sea custodiado por policías federales y no por elementos del Estado Mayor Presidencial (EMP), como el resto de los abanderados.

La protección ofrecida por el Estado al aspirante del tricolor consistirá en un "número igual de elementos" (que aquellos que ya cuentan con custodia de militares), sólo que pertenecientes a "elementos de fuerza" de la Secretaría de Seguridad Pública federal (SSP).

En tanto, en el Partido de la Revolución Democrática (PRD) continúa el análisis de la propuesta gubernamental para que su candidato, Andrés Manuel López Obrador, tenga escolta del EMP, además del general Audomaro Martínez Zapata, quien desde ahora ya acompaña al tabasqueño en carácter "particular", luego de que la Secretaría de la Defensa Nacional le concedió licencia para realizar esa tarea.

En un balance sobre el tema, el subsecretario de Gobierno de la SG, Arturo Chávez, informó que al inicio de esta semana el general Martínez Zapata acudió a Bucareli para conocer los detalles sobre el convenio propuesto para la custodia del ex jefe del Gobierno capitalino, es decir, la forma en que operaría, de modo independiente, el grupo de elementos del EMP.

"Si aceptan la protección del EMP tendrán desde luego que regirse por la forma de operar que tiene ese organismo, de manera que será el Estado Mayor Presidencial el que determinará quién estará a cargo de los elementos que ellos mismos proporcionen", señaló en entrevista.

El funcionario aseveró que no existen puntos rojos en las campañas de los cinco aspirantes a la Presidencia.

"En los informes que me han entregado no hay ningún punto rojo que me permita pensar que existe algún riesgo no contemplado", aseveró.

Reiteró que Bucareli sólo recibe información de sus delegados estatales respecto del desarrollo de las actividades proselitistas, pero que los enviados de la SG no acuden a los mítines ni realizan gestión alguna que pueda ser considerada "espionaje".

Esta semana, López Obrador expresó que no permitirá que integrantes del Centro de Investigación y Seguridad Nacional se mezclen en sus actos de campaña "disfrazados" de reporteros.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.