Usted está aquí: domingo 12 de febrero de 2006 Opinión El Correo Ilustrado

El Correo Ilustrado

Precisiones respecto a una licitación en Zacatecas

Señora directora: En relación con el reportaje publicado el 10 de febrero, consideramos de primordial importancia expresar que, contrariamente a lo que se pueda interpretar, no buscamos perjudicar a nuestro estado de Zacatecas ni la actuación del gobierno de la licenciada Amalia García Medina, menos aún dudamos de su convicción por la transparencia en el ejercicio de la función pública, por el contrario, sabemos de su trayectoria de lucha constante por la legalidad, el derecho y la justicia; es por ello que por este mismo conducto deseamos hacer las siguientes precisiones y aclaraciones:

1. La inconformidad que interpusimos ante la Secretaría de la Función Pública en contra del fallo de la licitación de obra pública 61105002-003-05, para la construcción del hospital comunitario de Nochistlán, Zacatecas, fue debidamente motivada y fundada de tal manera que la SFP emitió la resolución No. 115.5.246 decretando la nulidad de la licitación a partir de la evaluación económica y fallo respectivo, así como de los actos derivados y que se deriven del mismo.

2. Los Servicios de Salud de Zacatecas, a través de la Subdirección de Infraestructura a cargo del ingeniero Javier Barrón Rosales, con fecha posterior a la notificación de la inconformidad interpuesta por nosotros ante la SFP levantó una acta circunstanciada (cuyo contenido aún desconocemos), la cual pretendió hacer valer como prueba infundada de malos antecedentes de la empresa Conjunto Aguilar Pichardo, SA de CV, a fin de justificar la descalificación de nuestras propuesta en el informe circunstanciado que le requirió la SFP, acusando además a la empresa de prácticas fraudulentas y de pretender extorsionar a la dependencia, constituyéndose en juez y tribunal, transgrediendo el orden constitucional. Respecto de lo anterior, en la resolución de la SFP se asienta que sólo son afirmaciones unilaterales y subjetivas que no pueden ni podrían sustentar en estricto apego a derecho.

3. Estos actos irregulares e infundados son los que especialmente nos agravian y que denunciamos, porque consideramos que se realizan de manera arbitraria, dolosa y como un acto de prepotencia, intimidación y represión, a causa de la inconformidad interpuesta ante la SFP.

4. Con fundamento en dichos actos y afirmaciones, denunciamos al ingeniero Javier Barrón Rosales -de ninguna manera al arquitecto Héctor Castanedo Quirarte, como dice la nota del 10 de febrero- como autor de difamación y daño moral en nuestra contra y, por ende, atenta contra nuestro patrimonio; por todo lo cual nos reservamos el derecho de actuar en su contra, en las instancias legales correspondientes.

5. Efectivamente aceptamos haber hecho algunos señalamientos respecto de privilegios, tráfico de influencias y apoyo a un grupo de constructoras, pero referidos al sexenio anterior, situación que consideramos se viene corrigiendo en la actual administración.

Atentamente.

Arquitecto Ernesto Williams Aguilar Méndez e ingeniero Francisco Robles Cervantes


Responde el ISSSTE a una carta Señora directora: En relación con la carta publicada el pasado 26 de diciembre, en la que la señora María Ana Castañón Hernández denuncia que el instituto se niega a pagarle su pensión, le informo que el licenciado Eloy J. Castro Rodríguez, subdirector de Personal del ISSSTE, ha dado respuesta oportuna y fundamentada no sólo a la señora Castañón sino a todas las instancia adonde la promovente se ha presentado, a saber: Organo Interno de Control en el ISSSTE, Comisión de Derechos Humanos, Presidencia de la República, Dirección General y H. Junta Directiva del instituto.

Cabe señalar que:

1. De acuerdo con la información que nos proporcionó la Subdirección de Personal, el 16 de marzo de 1999 la señora Castañón fue dada de baja en su puesto de jefa de oficina por la unidad jurídica de la delegación estatal de Tlaxcala, reingresando a su puesto de base como especialista técnico a partir del 17 de ese mismo mes y año, continuó laborando hasta su baja definitiva el primero de julio de 1999 por invalidez total permanente ajena al trabajo.

2. Se le extendió su hoja única de servicios de acuerdo con lo que marca la Ley de los Trabajadores del ISSSTE, y los documentos que obran en su expediente.

3. En reiteradas ocasiones el área de recursos humanos ha explicado a la promovente su situación, mostrándole sus documentos, sin que hasta el momento acepte que se actúa conforme a la normatividad que marca el instituto.

Sin otro particular, aprovecho la ocasión para enviarle un cordial saludo, quedando a sus órdenes para cualquier información adicional sobre este caso.

Atentamente.

Rosalba Paulín-Velasco, jefa de servicios


Protestan por aprobación de edificio

Señora directora: Ante la impotencia que implican los actos corruptos de los gobernantes, hemos hecho protestas en diversos medios.

Con base en el legítimo derecho que nos otorga la Constitución, en especial el artículo 8, precisamos de manera respetuosa a las autoridades nos den co ntestación de por qué se ha autorizado una obra de construcción en contra de todos los reglamentos, la cual causará graves estragos en nuestro entorno.

La obra ubicada en Paseo de las Palmas No. 810 ha sido producto de un acto de corrupción, y de manera directa acusamos como responsable al delegado Fernando Abóitiz Saro.

Debemos señalar que somos ajenos a los actos violentos y nos deslindamos de ellos, pero sí estamos dispuestos a sentarnos en la acera de manera pacífica, con cartelones para expresar nuestra oposición a dicha obra.

Atenta y respetuosamente.

Alejandro Oñate Castañón, representante legal, Torre Lomas


Aviso

Rogelio Cuéllar solicita ayuda para su madre

Mi madre, Esperanza Ramírez de Cuéllar, requiere seguir un tratamiento médico para combatir un padecimiento de flebitis aguda. Luego de una hospitalización y una recuperación de más de mes y medio me encuentro en una situación económica bastante crítica, que me orilla a solicitar a los lectores, amigos y conocidos su comprensión y de ser posible su apoyo mediante la donación del siguiente producto: Fluxum 6400 U.I., solución inyectable (750 a 1400 pesos).

Asimismo, agradecería profundamente cualquier ayuda que permita o facilite su ingreso al Instituto Nacional de Nutrición o alguna otra institución médica capaz de proporcionarle a mi madre las atenciones apropiadas que le permitan concluir su tratamiento y reintegrarla a sus actividades cotidianas.

Considero necesario aclarar que, como ustedes saben, por la naturaleza de mi disciplina de trabajo no cuento con ningún tipo de seguridad social, de lo contrario no me atrevería a convocarlos para este fin. De antemano, gracias. Y gracias también a todas las personas que hasta ahora me han brindado su compañía y apoyo sin condiciones.

Rogelio Cuéllar, teléfonos 5553-7748 y (044-55) 2853-6164


Invitación


Exposición en Iztapalapa

El Centro Cultural Hacienda del Molino invita a la exposición Zapatismo: la otra campaña, del 13 de febrero al 13 de marzo. Habrá una muestra fotográfica, documental, un ciclo de video y reflexión sobre la Sexta Declaración del EZLN en nuestras instalaciones: Aldama esquina Damiana s/n, UH Cananea, delegación Iztapalapa.

Contacto: teléfono 5840-0104, o a centro_cultural_hacienda@ hotmail.com, [email protected] o http:// groups.msn.com/RevistaErgo

Jorge Suárez Hernández, responsable del Centro Cultural Hacienda del Molino.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.