Usted está aquí: miércoles 15 de febrero de 2006 Economía Demanda colectiva de distribuidores de EU contra Coca-Cola

Demanda colectiva de distribuidores de EU contra Coca-Cola

AFP Y REUTERS

Nueva York, 14 de febrero. Alrededor de 50 embotelladoras estadunidenses de Coca-Cola presentaron una demanda contra la firma de bebidas para tratar de congelar un proyecto de entrega directa a Wal-Mart, que eclipsaría su función de intermediarias en la distribución, informó un comunicado de los demandantes. Una demanda colectiva fue presentada contra el número uno mundial de bebidas gaseosas en un tribunal de Missouri, indicaron los demandantes.

''Una acción similar será presentada hoy (martes) en un tribunal de Alabama por otro grupo de embotelladoras, lo que llevará el total de demandantes a 60'', agregan.

En el centro de la batalla legal está una exigencia del número uno mundial de la distribución, Wal-Mart, que pidió el verano último a Coca-Cola que le entregara directamente en sus depósitos la bebida deportiva Powerade, un producto en pleno boom, con un crecimiento de su volumen vendido de dos cifras el año pasado. Tal proyecto ''altera fundamentalmente el sistema de distribución de Coca-Cola'', destacan los demandantes, pues el fabricante de bebidas distribuye ''desde hace 100 años'' sus productos a través de las embotelladoras.

En otro aspecto, se informó que el inversionista multimillonario Warren Buffett se retirará este año del directorio de Coca-Cola, debido a restricciones de tiempo, después de 17 años en el mismo. J. Pedro Reinhard, ex director general financiero de Dow Chemical Co., también dijo que se retiraría del directorio por la misma razón, según Coca-Cola.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.