Usted está aquí: miércoles 15 de febrero de 2006 Sociedad y Justicia "No voy a responder nada": Gustavo Chapela

"No voy a responder nada": Gustavo Chapela

Chilpancingo, Gro., l4 de febrero. El director del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), Gustavo Chapela Castañares, se negó de manera grosera y prepotente a responder los cuestionamientos sobre al caso de los investigadores Eusebio Juaristi y Omar Muñoz Muñiz, quienes obtuvieron grados y becas por una investigación de la que luego se retractaron, para la cual ese organismo aportó 3 millones de pesos.

Chapela Castañares se reunió esta mañana en un restaurante con el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Nelson Valle López, y una hora después con investigadores y rectores de instituciones privadas de la entidad.

Al salir de la primera reunión fue abordado por reporteros, quienes pretendían conocer la postura del Conacyt en relación con el caso, puesto que los investigadores recibieron recursos públicos para dos de los tres trabajos objeto de retractación.

Sin embargo, Gustavo Chapela simplemente hizo ademanes con sus manos negándose a responder.

Más tarde, afuera de un auditorio donde se reuniría con investigadores, fue interrogado sobre denuncias de la utilización de recursos del Fondo Mixto para la Investigación del Conacyt para financiar proyectos de instituciones privadas, como Chrysler y Bimbo, en detrimento de las universidades públicas.

Finalmente, Chapela Castañares, de manera grosera y prepotente, dijo tajante: "No voy a responder nada", y entró en el lugar del encuentro.

Sergio Ocampo Arista, corresponsal

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.