Usted está aquí: miércoles 15 de febrero de 2006 Sociedad y Justicia

Sociedad y Justicia
Sociedad y Justicia

Se jacta Fox de haber cumplido 80% de las Metas del Milenio

DAVID CARRIZALES, KARINA AVILES Y ROSA ELVIRA VARGAS CORRESPONSAL Y ENVIADAS

Monterrey, NL, 14 de febrero. Al encabezar la ceremonia oficial del inicio de trabajos del Grupo E-9, naciones que concentran la mitad de la población mundial, el presidente Vicente Fox presumió ante el director general de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), Koïchiro Matsuura, que México ha cumplido 80 por ciento de las Metas del Milenio -cúmulo de indicadores de desarrollo social adoptados por una reunión de alto nivel de la Organización de Naciones Unidas en 2005-; 4 por ciento de la población vive con menos de un dólar al...

 

La educación básica gratuita, principio irrenunciable: UNESCO

 

Conacyt da carpetazo al caso Juaristi

KARINA AVILES Y ELIZABETH VELASCO ENVIADA Y REPORTERA

Monterrey, NL, 14 de febrero. Pese a que el secretario de Educación, Reyes Tamez, afirmó que el expediente de los investigadores Eusebio Juaristi-Omar Muñoz debe ser revisado por el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (Cinvestav) y notificar al Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), este consejo dio carpetazo al asunto.

 

México prepara doctores, pero los desaprovecha

ANTONIO CASTELLANOS

 

"No voy a responder nada": Gustavo Chapela

 

Jóvenes científicos deploran el abandono del gobierno federal a nuevos talentos

JOSE GALAN ENVIADO

Guadalajara, Jal., 14 de febrero. Al igual que en otras partes del país, los jóvenes investigadores y científicos lamentaron aquí el abandono del gobierno federal hacia los jóvenes talentos mexicanos; la desatención a los temas de ciencia y tecnología y el desprecio por quienes tienen interés en colaborar para resolver los problemas nacionales.

 

Nuevo perfil para dirigir el Conacyt

 

GDF impulsa acto alternativo al Foro Mundial del Agua

GABRIELA ROMERO SANCHEZ Y RAUL LLANOS SAMANIEGO

 

Intentará hoy Víctor Flores dar madruguete en el CT

PATRICIA MUÑOZ Y FABIOLA MARTINEZ

La antesala del "réquiem" del Congreso del Trabajo (CT) fue el desayuno que ofreció ayer el líder de esta organización, Víctor Flores Morales, quien ya preparó todo el escenario para dar madruguete hoy a sus adversarios y continuar en el cargo bajo la figura de "prolongación del mandato".

 

Plantón de trabajadores del Psiquiátrico Infantil ante la Ssa

ANGELES CRUZ MARTINEZ

 

Opositores a Minera San Xavier efectúan protestas en SLP

LA JORNADA SAN LUIS

 

Faculta la Corte a la SRE para tramitar extradiciones

JUAN BALBOA

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declaró constitucionales dos artículos de la Ley de Extradición Internacional que se refieren a las facultades de la Secretaría de la Relaciones Exteriores (SRE) para encabezar el trámite de extradición, lo cual indica que en los próximos días los ministros podrían negar los ocho amparos solicitados por mexicanos contra dicha ley y contra el Tratado de Extradición entre México y Estados Unidos.

 

Contrajeron nupcias 800 parejas homosexuales

ALMA E. MUÑOZ

 

Cobra 12 vidas la violencia del narco en seis entidades

DE LOS CORRESPONSALES

Doce personas fueron asesinadas ayer en Guerrero, Sinaloa, Chihuahua, Michoacán, Tamaulipas y el estado de México, en una jornada más de narcoviolencia que azota varias entidades.

 

Condena Fox los homicidios perpetrados en NL

ROSA ELVIRA VARGAS Y DAVID CARRIZALES ENVIADA Y CORRESPONSAL

 

Habrá más pérdidas humanas: Aguilar