Usted está aquí: miércoles 15 de febrero de 2006 Sociedad y Justicia Plantón de trabajadores del Psiquiátrico Infantil ante la Ssa

Exigen a las autoridades definirse sobre reubicación

Plantón de trabajadores del Psiquiátrico Infantil ante la Ssa

ANGELES CRUZ MARTINEZ

Los trabajadores del Hospital Psiquiátrico Infantil Juan N. Navarro realizaron ayer un plantón frente a la Secretaría de Salud (Ssa) "sólo para que las autoridades nos vean, se den cuenta de que seguimos en pie de lucha", y recordarles que hoy tienen que cumplir su compromiso de presentar el proyecto oficial sobre la reubicación de los servicios de salud que se prestan en ese nosocomio.

Durante aproximadamente dos horas los empleados permanecieron frente a la dependencia y señalaron que se trataba del "último aviso", pues de no obtener respuesta en la reunión programada para el día de hoy a las 11 de la mañana, el jueves impedirán el acceso al hospital de las autoridades.

Comentaron que la queja presentada ante la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) fue turnada a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), instancia que se encargará de dar trámite a su solicitud.

La CDHDF solicitó a los trabajadores que a la mayor brevedad establezcan comunicación con el ombudsman nacional, José Luis Soberanes Fernández, quien ya tiene en su poder el expediente CDHDF/122/06/CNDH/R0135.000

Los empleados del Juan N. Navarro estuvieron acompañados ayer por personal de otros hospitales siquiátricos, como el Fray Bernardino de Sahagún, Samuel Ramírez Moreno y José Sáyago, entre otros, así como por trabajadores del Hospital Juárez del Centro.

Los manifestantes expresaron su inconformidad con las respuestas ambiguas que hasta ahora han obtenido de las autoridades de la Ssa respecto al posible cambio de lugar del siquiátrico infantil. Según les informó Enrique Camarena, coordinador de los Servicios de Salud Mental, el área que actualmente ocupa el Juan N. Navarro se destinará a una nueva torre de hospitalización del Instituto Nacional de Cancerología.

En días pasados, el secretario de Salud, Julio Frenk, confirmó la versión pero aclaró que el principal objetivo es mejorar las condiciones de trabajo y la atención de los pacientes en ambas instituciones. Mencionó que el proyecto definitivo aún no estaba listo y que todavía se trabaja en la identificación de la fuente de financiamiento.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.