Usted está aquí: viernes 17 de febrero de 2006 Política Mario Marín debe renunciar, insisten coalición Por el Bien de Todos y PAN

Reiteran que la PGR investigue el caso y se castigue al gobernador de Puebla

Mario Marín debe renunciar, insisten coalición Por el Bien de Todos y PAN

PRD, PT y Convergencia niegan que negocien con Pablo Salazar la candidatura para el gobierno de Chiapas

Vergonzoso, que el PRI tape al poblano, sostiene Acción Nacional

JUAN BALBOA Y CLAUDIA HERRERA

La comisión coordinadora nacional de la coalición Por el Bien de Todos -integrada por los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Convergencia-, así como Acción Nacional (PAN), reiteraron su demanda de que el mandatario de Puebla, Mario Marín Torres, renuncie a la gubernatura del estado, y exigieron a la Procuraduría General de la República (PGR) que inicie la averiguación correspondiente con el propósito de que el funcionario poblano reciba el justo castigo por su lamentable conducta.

Además, los dirigentes nacionales de PRD, PT y Convergencia rechazaron que existan "negociaciones cupulares" con el mandatario de Chiapas, Pablo Salazar Mendiguchía, para apoyar la candidatura del secretario general de Gobierno de esa entidad, Rubén Velásquez, a la gubernatura de la entidad.

Leonel Cota Montaño, Gonzalo Yáñez y Alejandro Chanona, dirigentes de PRD, PT y Convergencia, respectivamente, reprobaron la "conducta facciosa" del gobernador de Puebla y aseguraron que la actitud del mandatario insulta la inteligencia y acredita una conducta prepotente.

La información dada a conocer por La Jornada, puntualizaron los tres dirigentes de la coalición, evidencia la actuación represiva y persecutoria del citado funcionario contra la periodista Lydia Cacho. Insistieron en la urgente necesidad de exigir a la PGR que inicie la averiguación correspondiente para que el funcionario poblano reciba el justo castigo por su lamentable conducta.

Al referirse al gobernador de Chiapas, Pablo Salazar Mendiguchía, quien también está involucrado en el escándalo de proteger de manera ilegal al empresario Kamel Nacif, Cota Montaño aseguró que ninguno de los tres partidos de la coalición tiene negociaciones "cupulares, ninguna candidatura convenida en la mesa" con el mandatario chiapaneco, y ratificó que el candidato del PRD o de la coalición al gobierno de Chiapas será elegido mediante encuestas.

En tanto, el secretario de Vinculación del PAN, Gerardo Priego, calificó de "vergonzosa" la forma en que el Partido Revolucionario Institucional ha querido "minimizar y tapar" el caso del gobernador de Puebla.

Pidió que se investigue si el empresario Kamel Nacif aportó recursos a la campaña de Mario Marín o si ha destinado recursos a su gobierno.

Señaló que no sorprende el contubernio entre el mandatario estatal y el llamado rey de la mezclilla, porque Marín proviene del grupo político del ex gobernador de Puebla Manuel Bartlett, de quien fue colaborador.

Insistió en que si el gobernador de poblano no renuncia, deberá ser sujeto a un juicio político y las autoridades judiciales tendrán que hacer una investigación para "poner fin a las mafias entre algunos representantes de los poderes económico y político".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.