Usted está aquí: domingo 19 de febrero de 2006 Política

Política
Política

Mario Marín azuza a poblanos contra medios de comunicación

LA JORNADA DE ORIENTE, JUAN BALBOA Y GUSTAVO CASTILO

En un discurso incendiario, pronunciado en un acto alusivo a las Jornadas Nacionales de Salud, el gobernador Mario Marín Torres advirtió desde su "Puebla revolucionaria" a las que definió como "fuerzas perversas", que "no se equivoquen", que no "provoquen" a sus campesinos ni a los poblanos, porque el único que lo puede quitar del cargo es el pueblo que votó por él en noviembre de 2005.

 

Grabaciones "sin edición"

 

Kamel Nacif, beneficiario del Fobaproa

ROBERTO GONZALEZ AMADOR

Con base en las evidencias aparecidas en la semana que concluyó, Kamel Nacif Borge, el empresario cuyas conversaciones con el gobernador de Puebla, Mario Marín, revelaron una red de protección a personas acusadas de pederastia, es un buen pagador de los favores que recibe. Aunque no lo es cuando de saldar sus deudas se refiere.

 

Castigo a empresarios vinculados con Succar: IP

EDUARDO MARTINEZ C. Y SUSANA GONZALEZ G.

 

Amenazadas, las vidas de Cacho y Barrios: Centro Pro

EMIR OLIVARES ALONSO

Es de vital relevancia proteger las vidas amenazadas de Lydia Cacho y de Martín Barrios, advirtió el director del Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez, David Velasco. Durante su participación en el foro Entre los blue jeans y la pornografía infantil, organizado por La Jornada y Casa Lamm, el activista comentó que ambos "son hostigados" por grupos de poder por defender a quienes han sido víctimas de violaciones a sus garantías fundamentales.

 

Mañana, denuncia del PRD contra el gobernador

 

Se suma Madrazo a la propuesta de que intervenga la Corte en el caso Marín

CLAUDIA HERRERA BELTRAN

El candidato presidencial de la Alianza por México (PRI-PVEM), Roberto Madrazo, se pronunció por que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) intervenga en el caso del gobernador de Puebla, Mario Marín, y pidió que el presidente Vicente Fox aclare la relación financiera entre Vamos México, la fundación encabezada por su esposa Marta Sahagún, y el empresario Kamel Nacif.

 

Protesta candidato por el uso del término desviado

 

Miente Lydia Cacho; no conozco a Succar Kuri: Gamboa

GEORGINA SALDIERNA

 

Calderón, por indagar posible nexo Nacif-Vamos México

VICTOR BALLINAS, JESUS NARVAEZ Y JAVIER SANTOS ENVIADO Y CORRESPONSALES

Tepic, Nay., 18 de febrero. En esta capital, el candidato del PAN a la Presidencia de la República, Felipe Calderón Hinojosa, aseveró que se debe investigar a fondo a la fundación Vamos México, presidida por la esposa del presidente Fox, Marta Sahagún, por la denuncia de la periodista Lydia Cacho respecto a que habría recibido fondos del empresario Kamel Nacif. Más tarde, en Puerto Vallarta, el panista arremetió contra el candidato presidencial del PRD, Andrés Manuel López Obrador, a quien calificó de "mesiánico, autoritario, populista y demagogo".

 

Descarta el PAN liga del maquilador con Sahagún

CLAUDIA HERRERA Y GEORGINA SALDIERNA

 

Aprovechan pederastas pobreza e incultura sexual

ANGELES CRUZ MARTINEZ

La carencia de educación sexual desde la infancia, la ausencia de comunicación con los padres, una baja autoestima y dificultades económicas son algunos de los factores que colocan a los niños en una situación de vulnerabilidad frente a la pederastia y la explotación sexual infantil.

 

Llama López Obrador a empresarios de Monterrey a reactivar la industria

ANDREA BECERRIL Y DAVID CARRIZALES ENVIADA Y CORRESPONSAL

Monterrey, NL, 18 de febrero. En lo que fue la capital empresarial del país, el candidato presidencial, de la Coalición por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador, dejó claro que no es enemigo de los hombres de negocios, como sus adversarios pretenden hacer creer. "Que se oiga bien y lejos: no estoy en contra de los empresarios, sino de los saqueadores y corruptos, de los traficantes de influencias."

 

Un gobierno de izquierda no es sinómimo de déficit

CAROLINA GOMEZ MENA

El nuevo socialismo debe poner igual énfasis entre procurar la igualdad y la libertad, distinguir claramente entre los principios y los instrumentos, y desechar el mito de que déficit público es casi una consecuencia de un gobierno de izquierda, señaló Jordi Sevilla Segura, ministro de Administración del gobierno español.

 

Convergencia insiste en que el IFE haga exhorto a Fox

Mariana Chávez, corresponsal

 

Propone Mercado que entre a la formalidad el ambulantaje

Georgina Saldierna

 

Exigen a partidos políticas contra discriminación sexual

Juan Balboa

 

Desde 2003, Creel y Segura sabían de irregularidades en el Fonden

FABIOLA MARTINEZ

Santiago Creel Miranda, ex titular de la Secretaría de Gobernación (SG), y Carmen Segura Rangel, ex coordinadora general de Protección Civil de esa dependencia, sabían de las irregularidades en el uso de recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden), al menos desde diciembre de 2003.

 

Marcos: reconocemos la trinchera electoral; nunca hemos llamado a la gente a no votar

HERMANN BELLINGHAUSEN ENVIADO

Puebla, Pue., 18 de febrero. "Estoy seguro de que ninguna campaña electoral va a ir donde fuimos nosotros. Nadie más va a ir a tomar el apunte. Nosotros le estamos diciendo a esa gente que su palabra también va a ser escuchada por ustedes. La otra campaña es el espacio del oído", dijo el subcomandante Marcos ante los universitarios ayer por la tarde.

 

Decisión de HSBC causa "falta de atención médica" en las comunidades en resistencia

HERMANN BELLINGHAUSEN ENVIADO

Puebla, Pue., 18 de febrero. Las juntas de buen gobierno (JBG) Corazón céntrico de los zapatistas delante del mundo (Oventic) y Hacia la esperanza (La Realidad), en Chiapas, denunciaron hoy por Internet, dirigiéndose a los adherentes a la otra campaña, la cancelación de cuentas bancarias para las comunidades por parte del banco HSBC.

 

Jaramillo niega que haya embestida contra hoteleros

JOSEFINA QUINTERO M.

 

Anuncia Fox la construcción de 750 mil viviendas

 

González Schmal sugiere a Fox mantenerse neutral

LEOPOLDO RAMOS CORRESPONSAL

Saltillo, Coah., 18 de febrero. El diputado federal Jesús González Schmal recomendó al presidente Vicente Fox no abordar el tema de los negocios ilícitos de sus hijastros desde una perspectiva personal, pues al hacerlo se convierte en "una alimaña" que "vamos a combatir" desde el Congreso de la Unión.

 

Critican ONG a Bribiesca por buscar el amparo de la CNDH

GABRIEL LEON ZARAGOZA

 

Disidentes del CT crean coalición, pero no se van

CAROLINA GOMEZ MENA Y GABRIEL LEON ZARAGOZA

En el contexto del 40 aniversario del Congreso del Trabajo (CT) y a un día de que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) avaló la toma de nota de Víctor Flores Morales, los gremios disidentes de esa central anunciaron la creación de la Coalición de Sindicatos Nacionales y Confederaciones por la Renovación, hecho que, aclararon, no significa que abandonen las filas de aquella organización.

 

Gansteril y cobarde, la agresión a la sede del gremio minero

GABRIEL LEON ZARAGOZA Y CAROLINA GOMEZ MENA

 

La política de población mexicana no debe mezclarse con temas religiosos: Conapo

FABIOLA MARTINEZ

La política de población aplicada en México desde hace 30 años corresponde a un Estado laico y no debe mezclarse con ideas de tipo religioso, advirtió Elena Zúñiga, secretaria general del Consejo Nacional de Población (Conapo), órgano desconcentrado de la Secretaría de Gobernación.

 

Exigen familiares de presos análisis general de expedientes

EMIR OLIVARES Y AGUSTIN SALGADO

Integrantes de la Unión Mexicana de Familiares de Detenidos realizaron una marcha del Angel de la Independencia al Zócalo capitalino para exigir a los gobiernos federal y estatales la revisión de los expedientes de más de la mitad de los presos en todo el país, porque varios "han sido detenidos injustamente", además de que no se les ha concedido el beneficio de preliberación que marca la ley por trabajar, estudiar y buen comportamiento, al cumplir 60 por ciento de su condena.

 

Convertida al Islam, una mexicana lleva 26 años viviendo en Irán

NOTIMEX

 

Darán a alguaciles texanos 100 mdd para reforzar seguridad

RUBEN VILLALPANDO CORRESPONSAL

Chihuahua, Chih., 18 de febrero. La Coalición de Alguaciles de la Frontera de Texas obtendrá 100 millones de dólares extra para aplicar medidas de seguridad en la región, luego de que presuntamente militares mexicanos habrían protegido a narcotraficantes que ingresaron armados a territorio estadunidense el 23 de enero pasado.

 

Detienen a mexicana en España con 4 kilos de cocaína

Notimex

 

Hallan en el AICM más de 160 kilos de seudoefedrina

Triunfo Elizalde

 

Repatrian cadáver de mexicano mediante programa gratuito

Juan Balboa

 
La otra campaña Poder y pederastia

Columnas

NAVEGACIONES
Pedro Miguel

DOMINGO
Enrique Galván Ochoa

DIARIO DE GUERRA (ELECTORAL)
José Agustín Ortiz Pinchetti

BAJO LA LUPA
Alfredo Jalife-Rahme

A LA MITAD DEL FORO
León García Soler

Opinión

Pederastas y desviaciones de poder
Rafael Alvarez Díaz *

Mi querido amigo Juan
Néstor de Buen

Palestina, Hamas, Irán y la hipocresía
Guillermo Almeyra

Cuesta abajo
Rolando Cordera Campos

La Reforma y el matrimonio civil
Antonio Gershenson