Usted está aquí: martes 21 de febrero de 2006 Política Carta para el Presidente

Carta para el Presidente

En medio de fuertes medidas de seguridad, diputados y militantes del PRD intentaron llegar ayer a las puertas de la residencia oficial de Los Pinos, con el objetivo, infructuoso, de entregar una carta al presidente Vicente Fox -quien realiza una gira por el norte del país-para pedirle que deje de utilizar los recursos públicos para hacer campañas en favor de Felipe Calderón.

Encabezados por los legisladores perredistas Alfredo Hernández Raigosa y Rigoberto Nieto López, y por el líder social Javier Hidalgo, los inconformes se concentraron a la salida del Metro Constituyentes cerca de las 12 del día, pero para entonces el personal de seguridad de Los Pinos había ya instalado varios retenes para impedir su paso.

Portando dos grandes pancartas, los perredistas lanzaron consignas en contra del mandatario federal, mientras se reforzaba el número de elementos de seguridad, cercando al grupo en el punto mencionado.

Hernández Raigosa, también vicecoordinador de la fracción del PRD en la Asamblea Legislativa, pidió a funcionarios de Los Pinos que fueran recibidos, pero lo más que consiguieron fue que saliera el jefe de la unidad de Atención Ciudadana, Arturo Marcus, quien les dijo que las órdenes expresas que tenía eran recibir la carta dirigida al presidente Fox.

Raúl Llanos Samaniego

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.