Usted está aquí: martes 21 de febrero de 2006 Política Patricia Mercado, "al gabinete"

Patricia Mercado, "al gabinete"

Aguascalientes, Ags., 20 de febrero. La candidata a la Presidencia de la República por el Partido Alianza Socialdemócrata y Campesina (PASC), Patricia Mercado, no descartó formar parte del próximo gabinete, en caso de no ganar las elecciones del próximo 2 de julio.

"No es decisión de una sola persona, sino que lo discutiremos con el partido, y si le entra podríamos incluso proponer a expertos, académicos, conocedores del tema y que participen en nuestro nombre", dijo en conferencia de prensa.

Más adelante, Mercado rechazó "tener al enemigo en casa".

Por su parte, el vicepresidente del PASC, Ignacio Irys, suplicó a Patricia Mercado "que entienda su realidad" y por el bien de ese instituto político renuncie a la candidatura presidencial, porque las encuestas difundidas la víspera demuestran que no tiene ninguna posibilidad de avanzar en la preferencia electoral.

Comentó que a pesar de que han tratado de establecer alianzas en los estados de la República y con grupos o personajes políticos, "nos han manifestado que no comparten sus posturas (de Mercado Castro) en torno a la legalización de las drogas, y no atraen ni su candidatura ni sus propuestas políticas".

Irys comentó que le harán llegar por escrito esa petición, y esperan que Mercado actúe con "sensibilidad y compromiso político".

Claudio Bañuelos y Elizabeth Velasco

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.