Usted está aquí: martes 21 de febrero de 2006 Política AMLO sí debatirá: Cota Montaño

AMLO sí debatirá: Cota Montaño

El candidato de la coalición Por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador, estará en el primer debate con los candidatos a la Presidencia de la República de otros partidos políticos; eso ya está pactado y acudirá, aseguró el dirigente nacional del PRD, Leonel Cota Montaño.

"Estamos claros de que el debate debe realizarse y hay que ir para que la gente pueda contrastar las ideas, pero no estaremos a expensas de lo que decidan otros partidos, que desean que se lleven a cabo al menos cinco debates; eso es imposible, porque hay una agenda de recorridos por el país", abundó.

La propuesta es que ese primer debate se lleve a cabo en mayo o junio, y después evaluar si es necesario ir a un segundo, pero, insistió Cota Montaño, "no estamos dispuestos a realizar más, porque en eso se nos iría el tiempo".

Además, el debate no es asunto de un día, requiere preparación, y por eso la propuesta es que se lleve a cabo al final de la campaña, para que el candidato tenga el tiempo que requiere para eso, apuntó.

Al término de la evaluación semanal de las giras que López Obrador realizó la semana pasada por varios estados, el dirigente nacional del PRD comentó que esta semana es clave para culminar la primera etapa de la campaña, ya que el próximo domingo se llevará a cabo el cierre en el Zócalo capitalino.

En la breve entrevista, Cota Montaño también habló de la confrontación que tuvo el PRD con el obispo Onésimo Cepeda, quien en diciembre del año pasado descalificó al partido y a su entonces precandidato a la Presidencia: "tengo entendido que ya se desistió de interponer una demanda contra el partido, pero él debe entender que si bien nosotros respetamos su función y papel, no es un actor político. Si continúa, nosotros llevaremos las cosas hasta sus últimas consecuencias y tomaremos previsiones", dijo.

Matilde Pérez

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.