Usted está aquí: martes 21 de febrero de 2006 Política Intentan perredistas "limar asperezas" con Onésimo Cepeda

El obispo demandó al líder del PRD por declaraciones

Intentan perredistas "limar asperezas" con Onésimo Cepeda

JAVIER SALINAS CESAREO CORRESPONSAL

Ecatepec, Mex., 20 de febrero. El obispo de Ecatepec, Onésimo Cepeda, se reunió con el delegado estatal del Comité Ejecutivo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Ricardo Monreal Avila, y el candidato a la alcaldía de este lugar, José Luis Gutiérrez Cureño, para limar asperezas, explicó el segundo.

Lo anterior, tras la denuncia civil que el jerarca católico presentó en contra del líder nacional de ese partido, Leonel Cota Montaño, quien lo calificó de ser "lo más grotesco, cínico y corrupto que tiene la Iglesia", y lo ubicó como "un mercader o comerciante de la religión", de acuerdo con el comunicado que la víspera leyó y distribuyó entre sus feligreses el prelado.

La reunión se realizó por la mañana, a puerta cerrada, en la casa del obispo, donde se acordó que la diócesis y el líder católico se mantendrán "al margen de cualquier circunstancia político-electoral". Monreal Avila y Gutiérrez Cureño sirvieron de intermediarios para comenzar lo que denominaron "la reconciliación".

Al termino de la reunión, el delegado estatal perredista dijo que ambas partes acordaron respetar la ley y que "no habrá en este momento nada que afecte nuestra relación entre el PRD y la Iglesia católica".

Planteó que tuvo un desayuno con "un amigo personal de hace muchos años" y en Ecatepec "nosotros procuramos siempre la reconciliación. El es amigo, aclaramos algunas cosas y logramos que la propia diócesis y él estén siempre, como lo han estado, al margen de cualquier circunstancia político-electoral".

Cuestionado sobre si el PRD pidió al obispo retirar la demanda que interpuso contra su líder nacional, Monreal Avila sostuvo que eso va a ser tratado en una reunión posterior.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.