Usted está aquí: domingo 26 de febrero de 2006 Política

Política
Política

Fox, un bravucón en Los Pinos; no garantiza equidad: Sauri

ANDREA BECERRIL Y JUAN BALBOA

Ni siquiera con la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), que obliga al gobierno federal a suspender sus espots con tintes electoreros, el presidente Vicente Fox asume que es el jefe del Estado mexicano y se comporta como "un peleador callejero", manifestó la ex presidenta nacional del PRI y senadora por ese partido Dulce María Sauri Riancho.

 

Insiste el Presidente en frase proselitista

FABIOLA MARTINEZ

 

Sin la "ayudadita" de Fox, Calderón va a caer más rápido, afirma Madrazo

CLAUDIA HERRERA BELTRAN ENVIADA

Tejupilco, Mex., 25 de febrero. Sin las "ayudaditas" del presidente Vicente Fox y sus anuncios publicitarios, el candidato del PAN, Felipe Calderón, va a caer más rápido en las preferencias electorales, porque ya llegó a su tope, aseguró el abanderado presidencial de la Alianza por México, Roberto Madrazo.

 

Renuncian legisladores al PRI; buscarán avances con el Panal

DAVID CARRIZALES CORRESPONSAL

 

AMLO arremete contra los atlacomulcos en el Edomex

ISRAEL DAVILA Y ENRIQUE MENDEZ CORRESPONSAL Y ENVIADO

Toluca, Mex., 25 de febrero. Aun con la "contrariedad y el pesar" que le causó la muerte de María Reza, simpatizante perredista, en un accidente vial en la carretera México-Toluca, el candidato presidencial de la alianza Por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador, encabezó una concentración en la Plaza de los Mártires de esta capital, en la que condenó el enriquecimiento de los "rateros del Grupo Atlacomulco, esa camarilla que se dedicó a saquear" y dejó una "escuela de políticos corruptos; este es un estado de políticos ricos y pueblo pobre".

 

Listo, el operativo para el mitin de hoy en el Zócalo

ANGEL BOLAÑOS Y GABRIELA ROMERO

 

Critican a Fox, pero cuánto miedo le tienen: Calderón

GEORGINA SALDIERNA Y MIROSLAVA BREACH ENVIADA Y CORRESPONSAL

Ciudad Cuauhtemoc, Chih., 25 de febrero. Los panistas no dan torta y boing. Pero sí barbacoa con arroz, una papa cocida, dos tortillas y un refresco.

 

Descarta Margarita Zavala figura de pareja presidencial

Mariana Chávez, corresponsal

 

Campa hace proselitismo en mercados de Monterrey

Notimex

 

El campo no aguanta más, pero a los dirigentes: Mercado

Notimex

 

Firme, la concesión a TVM para operar Canal 40: SG

FABIOLA MARTINEZ

Para el gobierno federal, la concesión a Televisora del Valle de México (TVM) para operar Canal 40 no está a discusión. El conflicto radica en una diferencia mercantil ''entre particulares'', señaló la Secretaría de Gobernación (SG).

 

Nace nueva tribu en el PRD; la lidera Pablo Gómez

JUAN BALBOA

 

Recibe el IFE material electoral

 

Comparece Carlos Abascal en San Lázaro, el martes

FABIOLA MARTINEZ

 

Intensa actividad civil para convocar a la marcha contra el gober precioso

JAIME AVILES ENVIADO

Puebla, Pue., 25 de febrero. Entre cadenas de mensajitos de teléfonos celulares, intenso volanteo en las calles y reuniones de última hora para resolver los mínimos detalles continuaron los preparativos para la gran manifestación que este domingo, a partir de las 11:00 horas, exigirá la renuncia del gobernador Mario Marín Torres.

 

Urgen ONG al Congreso a dar pruebas contundentes a la Corte

EMIR OLIVARES ALONSO

 

Mario Marín, tolerante con giros negros e implacable ante la prensa

JAIME AVILES ENVIADO

Puebla, Pue., 25 de febrero. Desde que el gober precioso asumió su cargo, un año atrás, se han multiplicado los antros alrededor de la Ciudad Universitaria (CU), entre las avenidas 18 Oriente y Valsequillo, donde una reja blanca delinea el perímetro del conglomerado que concentra a buena parte de los planteles de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

 

Impunidad, "constante" en el sistema de justicia de México

EMIR OLIVARES ALONSO

En materia de derechos humanos, los problemas "más graves" de México son los que afectan al sistema de procuración y administración de justicia penal, revela el resumen más reciente de la organización Human Rights Watch (HRW). Asegura que las personas arrestadas o encarceladas "se enfrentan a la tortura y otras formas de maltrato, y los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley con frecuencia se abstienen de investigar o enjuiciar a los responsables de violaciones a los derechos humanos".

 

Hallan granada frente a la casa de defensora de los derechos ambientales

EMIR OLIVARES ALONSO

Una granada de uso exclusivo de las fuerzas armadas fue localizada frente a la casa de Erica Serrano Farías, asesora jurídica de la Red de Organizaciones No Gubernamentales Ambientalistas de Zihuatanejo (ROGAZ), luego de que la activista ha denunciado de manera constante la contaminación de esa bahía del oceáno Pacífico a partir de la autorización del desarrollo turístico Puerto Mío, concesionado a la Inmobiliaria Punta del Mar SA de CV, caso que atrajo recientemente el Tribunal Latinoamericano del Agua (TLA).

 

Se reúne coalición trinacional en defensa de la educación

LAURA POY SOLANO

 

Pueblos nahuas de Acaxochitlán: 40 años de luchas y continúan aislados

HERMANN BELLINGHAUSEN ENVIADO

Tulancingo, Hgo. 25 de febrero. Los 22 pueblos nahuas de Acaxochitlán, si bien componen 70 por ciento de la población de dicho municipio, son los últimos entre los últimos, y aunque llevan 40 años luchando por su parte, siguen aislados, solos, sometidos por "tres caciques" y por el sistema político y judicial en su conjunto. "No nos han dejado salir adelante, porque tenemos tres caciques. Nos han usado para que ellos tengan lo mejor y nosotros nos quedamos como sus puerquitos. Tenemos árboles, tierras, pero el problema es que no nos han dejado. Según hay una ley que no permite que...

 

Simpatizantes del EZLN exigen liberar a compañero

ELIO HENRIQUEZ CORRESPONSAL

San Cristobal de las Casas, Chis., 25 de febrero. Decenas de integrantes de organizaciones y adherentes a la Sexta Declaración de la Selva Lacadona y a la otra campaña realizaron un plantón frente a la cárcel número cinco para exigir la liberación del activista Dámaso Villanueva, detenido ayer en esta ciudad.

 

Se suman economistas al rechazo a la ley Televisa

ANDREA BECERRIL

Nuevas voces se suman a la demanda de organismos públicos e integrantes de la sociedad para que no se apruebe la llamada ley Televisa, entre ellos el Colegio Nacional de Economistas, que demandó al Senado de la República modificar a fondo la minuta porque, de lo contrario, el Estado mexicano perderá su capacidad de regular el espectro radioeléctrico y se abrirá el camino al monopolio en la televisión.

 

Fox obstruye que la PGR indague a los hijos de Sahagún, dice González Schmal

ROBERTO GARDUÑO

Vicente Fox Quesada "obstaculiza" el inicio de una averiguación previa en la Procuraduría General de la República (PGR) contra los hijos de Marta Sahagún Jiménez, denunció Jesús González Schmal, presidente de la nueva comisión especial encargada de investigar a la familia Bribiesca Sahagún.

 

Fin al doble rasero de EU, demanda Bolaños

ANGELES CRUZ MARTINEZ

Todavía sin una postura oficial del gobierno cubano respecto al desalojo de un grupo de isleños del hotel Sheraton María Isabel, el embajador en México, Jorge Bolaños, aseguró que su país dará toda la información que se requiera para determinar si Estados Unidos violó la soberanía mexicana.

 

Capturados en este sexenio, 63 mil 456 narcotraficantes, revela la PGR

GUSTAVO CASTILLO GARCIA

Pese a que la mayor parte de los presuntos narcotraficantes detenidos durante la administración del presidente Vicente Fox son narcomenudistas que recuperan su libertad tras declararse adictos, la Procuraduría General de la República (PGR) reportó que del 1º de diciembre de 2000 al 8 de febrero de este año han sido capturados en total 63 mil 456 traficantes de estupefacientes.

 

Subastará el SAE en Jalisco bienes incautados a narcos

NELDA JUDITH ANZAR Y RODOLFO VILLALBA CORRESPONSALES

 

Ratificaría el Congreso mexiquense a Villicaña

Israel Dávila, corresponsal

 

Realizarán 600 jóvenes servicio militar en la Marina

 

 

Desmantelan en Michoacán cinco aserraderos

 

 

Aseguran en Tijuana a tres polleros

Antonio Heras y Ernesto Martínez, corresponsales

 
La otra campaña Poder y pederastia

Columnas

NAVEGACIONES
Pedro Miguel

DOMINGO
Enrique Galván Ochoa

DIARIO DE GUERRA (ELECTORAL)
José Agustín Ortiz Pinchetti

BAJO LA LUPA
Alfredo Jalife-Rahme

A LA MITAD DEL FORO
León García Soler

Opinión

PAN, Aznar y España
Marcos Roitman Rosenmann

Monterrey: contrato sin pactos
Abraham Nuncio

Stalin y la historia de la contrarrevolución
Guillermo Almeyra

Encuestas y autogoles
Antonio Gershenson

Bajo tierra
Rolando Cordera Campos

Migración, cuestión de confianza
Laura Alicia Garza Galindo