Usted está aquí: domingo 26 de febrero de 2006 Política Listo, el operativo para el mitin de hoy en el Zócalo

La SSP capitalina desplegará 500 elementos para vigilar el acto y agilizar el tránsito

Listo, el operativo para el mitin de hoy en el Zócalo

ANGEL BOLAÑOS Y GABRIELA ROMERO

El Gobierno del Distrito Federal instalará en un edificio aledaño al Zócalo la base Morelos, a fin de monitorear y garantizar la seguridad de las personas que asistan al acto del candidato de la alianza Por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador, en la Plaza de la Constitución.

Además, con el propósito de prevenir que se utilicen recursos públicos de las dependencias del gobierno central o las delegaciones políticas durante la concentración, se dio instrucciones a la Contraloría General para montar una guardia que recibirá denuncias por mal uso de vehículos o equipos de comunicación oficiales.

En tanto, la Secretaría de Seguridad Pública desplegará un dispositivo de 500 policías para resguardar el acto y evitar que se presenten problemas de vialidad en la zona, donde se realiza, además, la Feria Internacional del Libro en el Palacio de Minería (tradicionalmente muy visitada los fines de semana).

Cuestionado sobre las razones por las que el gobierno decidió esta vez no resguardar con un día de anticipación los vehículos que no están destinados a la prestación de servicios ni emergencias, así como los equipos de comunicación de las dependencias y delegaciones políticas, como en ocasiones anteriores, el secretario de Gobierno, Ricardo Ruiz, dijo que porque se trata sólo de un acto de campaña y no de una elección.

El hecho de que en esta ocasión no se haya girado una circular en la que se prohíba el uso indebido de recursos, no quiere decir que pueda hacerse, advirtió.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.