Usted está aquí: domingo 26 de febrero de 2006 Política Comparece Carlos Abascal en San Lázaro, el martes

Comparece Carlos Abascal en San Lázaro, el martes

FABIOLA MARTINEZ

El próximo martes 28 el titular de la Secretaría de Gobernación (SG), Carlos Abascal Carranza, comparecerá ante el pleno de la Cámara de Diputados.

Los legisladores acordaron la semana que concluyó citar a comparecer ante el pleno al encargado de la política interior para que aborde los temas del espionaje telefónico, el proceso electoral y la publicidad gubernamental.

Tras la polémica por la difusión de las conversaciones telefónicas entre el gobernador de Puebla, Mario Marín, y el empresario Kamel Nacif, el candidato del PRI a la Presidencia de la República, Roberto Madrazo, señaló que instancias como el Cisen y la AFI realizan trabajo de espionaje.

En la comparecencia del funcionario -la cual se prevé larga-, los diputados de oposición señalarán también al gobierno del presidente Vicente Fox como partícipe de proselitismo, precisamente a través de los espots protagonizados por el jefe del Ejecutivo en los que difunde los principales programas sociales de su administración, los cuales ya fueron suspendidos por orden de la Corte.

De acuerdo con el formato de la reunión acordado por la Junta de Coordinación Política de San Lázaro, Abascal tendrá 10 minutos para una intervención inicial y luego escuchará las participaciones de diputados de las distintas fuerzas.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.