Usted está aquí: jueves 2 de marzo de 2006 Mundo Se agotan reservas de alimentos en Gaza, advierte funcionario de la ONU

Urgente, que Israel abra el cruce de la franja, señala

Se agotan reservas de alimentos en Gaza, advierte funcionario de la ONU

REUTERS, AFP, DPA Y THE INDEPENDENT

Ampliar la imagen Palestinos intentan extinguir el fuego de un coche bomba que estalló en Gaza en el que murió un líder de Jihad Islámica Foto: Reuters

Jerusalen, 1º de marzo. Las reservas de trigo, azúcar y aceite para cocinar empiezan a agotarse en Gaza y podrían escasear en poco días si Israel no abre el principal cruce de la franja de Gaza para el ingreso de alimentos, advirtió hoy David Shearer, director de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la Organización de Naciones Unidas.

Confirmó que las condiciones humanitarias se han deteriorado desde la victoria de Hamas en los comicios del 25 de enero, en parte porque Israel cerró la entrada a Gaza por el punto fronterizo de Karni. "Esto está apunto de llegar a niveles precarios", sostuvo.

En Viena, donde se encuentra de visita, la canciller israelí, Tzipi Livni, reafirmó el rechazo de su país a pagar el dinero que debe a la Autoridad Nacional Palestina (ANP) porque, dijo, no está seguro si ese dinero "irá a movimientos terroristas".

En Tokio, el jefe de la diplomacia iraní, Maucher Mottaki, llamó a la Organización de la Conferencia Islámica (OCI) y a Japón a ayudar financieramente al nuevo gobierno de Hamas.

En tanto, Jaled Dahdu, el jefe para la franja de Gaza de las Brigadas Al Qods, el ala militar de la Jihad Islámica, murió en Gaza al estallar su automóvil. Fuentes palestinas hablaron de un asesinato selectivo por parte de la fuerza aérea de Israel, pero un vocero del ejército rechazó la versión.

Más tarde, tres cohetes palestinos fueron disparados hacia Israel.

En Cisjordania, un colono judío murió en un ataque palestino cerca de Migdalim, una colonia judía en la región de Nablus, reivindicado por las Brigadas de los Mártires de Al Aqsa.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.