Usted está aquí: jueves 2 de marzo de 2006 Mundo

Mundo
Mundo

Multitudinarias protestas en India por la visita del presidente Bush

AFP, DPA Y REUTERS

Nueva Delhi, 1º de marzo. El presidente estadunidense, George W. Bush, fue recibido hoy por 100 mil personas que en la capital india y en Calcuta protestaron por su presencia. Horas antes, el mandatario republicano hizo una escala sorpresiva en Kabul, capital de Afganistán, en lo que fue su primera visita a esa nación asiática, que fue bombardeada por órdenes suyas tras los ataques contra Nueva York y Washington del 11 de septiembre de 2001.

 

EU y chiítas participan en la violencia sectaria: sunitas

REUTERS, AFP Y DPA

Bagdad, 1º de marzo. La Asociación de Clérigos Musulmanes, principal organización religiosa sunita de Irak, acusó este miércoles a Estados Unidos y al gobierno chiíta de participar en la violencia desatada desde la semana pasada tras el ataque a la Mezquita del Domo Dorado de Samarra, y llamó a la comunidad a proteger sus templos.

 

Se agotan reservas de alimentos en Gaza, advierte funcionario de la ONU

REUTERS, AFP, DPA Y THE INDEPENDENT

 

Videos confirman que Bush fue advertido del peligro que corría Nueva Orleáns por Katrina

DE LA REDACCION

Funcionarios federales de manejo de desastres advirtieron al presidente estadunidense, George W. Bush, y al secretario de Seguridad Nacional, Michael Chertoff, que los diques de la zona de Nueva Orleáns se romperían debido a las tormentas ocasionadas por el huracán Katrina.

 

Identifican los restos óseos de uruguayo desaparecido

REUTERS

 

Venezuela no hace gastos excesivos, sino inversiones necesarias: ministro de Finanzas

AFP Y DPA

Caracas, 1º de marzo. Venezuela no gasta, sino que invierte en el exterior, por lo que ha ganado 75 millones de dólares en transacciones con bonos argentinos, declaró hoy el ministro venezolano de Finanzas, Nelson Merentes, al responder a las críticas del jefe de los servicios de inteligencia estadunidense, John Negroponte.

 

Ordena juez el regreso a EU de 15 balseros cubanos

REUTERS Y AFP