Usted está aquí: lunes 6 de marzo de 2006 Deportes San Luis se hunde hacia el descenso; con apuros, igualó ante el Santos

Graniolatti tampoco pudo vencer en su debut al frente de los Guerreros

San Luis se hunde hacia el descenso; con apuros, igualó ante el Santos

DE LA REDACCION

San Luis Potosi, 5 de marzo. En tiempo de reposición y por la vía penal, Ariel González salvó a San Luis de la derrota, para igualar 1-1 con Santos Laguna, en partido aburrido donde resultó inocultable la presión que afecta a ambos cuadros, y en el que por los visitantes debutó el técnico Wilson Graniolatti.

Luego del cese de Benjamín Galindo del timón del equipo coahuilense, todo indicaba que por fin Santos conquistaría su primera victoria tras tomar ventaja al minuto 46 con anotación de Elgabry Rangel. Sin embargo, el argentino Ariel González decretó la igualada al segundo minuto de alargue, a pesar de que el portero Mauricio Caranta estuvo cerca de desviar su disparo.

El juego fue de bajo perfil. Mientras los tuneros viven la angustia de encontrarse al borde del descenso, el conjunto norteño está falto de confianza debido a la ausencia de triunfos. Por tanto, ambos saltaron a la cancha con planteamientos medrosos y exceso de cautela.

Los abucheos, silbidos e impaciencia de los miles de aficionados congregados en el estadio Alfonso Lastras, que registró tres cuartos de entrada, se dieron ante los errores de Emilio Mora, Octavio Valdez y el brasileño Sebastiao Pereira, aunque en realidad mucho tuvo que ver el portero Caranta, quien hizo brillantes atajadas y acaparó protagonismo.

Por parte del conjunto albiverde, Hugo Norberto Castillo realizó dos potentes disparos de anotación y Adrián Martínez también se hizo notar con excelentes desviadas.

Tras el descanso, los equipos retornaron con brío renovado y Elgabry Rangel abrió el marcador apenas iniciado el segundo tiempo. Esta anotación pareció un puyazo para los jugadores de casa que recordaron el juego ofensivo, pero se encontraron con la inspirada actuación de Caranta.

El portero visitante tapó un disparo a Israel Martínez, más tarde vio como Pereira la voló sobre su travesaño, desvió tiro de Martín Liguera, otro de Gustavo Valdez y otros más hasta el disparo a balón parado del brasileño Ailton da Silva, al minuto 88.

En la recta final, Matías Vuoso dejó ir la oportunidad de rematar a los potosinos, en una de las contadas llegadas del cuadro visitante. Y cuando ya se daba como un hecho el primer triunfo de Santos, Octavio Valdez recibió falta en el área del colombiano Juan Diego González, para que el silbante Sergio Silva decretara la pena máxima.
Ariel González cobró desde los 11 pasos la falta que convirtió en gol para salvar de la caída a su equipo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.