Usted está aquí: lunes 6 de marzo de 2006 Deportes River se impuso 3-1 a Estudiantes y sigue en la punta con Newell's

Boca Juniors superó 3-0 al Racing Club y ya está cerca de la cima

River se impuso 3-1 a Estudiantes y sigue en la punta con Newell's

Martín Palermo, Federico Insúa y Marcelo Delgado anotaron por los xeneizes

AFP Y DPA

Ampliar la imagen Daniel Bilos, del Boca Juniors (izquierda) disputa el balón a Diego Menghi, del Racing Foto: Ap

Buenos Aires, 5 de marzo. River Plate derrotó 3-1 en su estadio Monumental a Estudiantes de La Plata y alcanzó la punta del torneo Clausura del futbol argentino de primera división, que al cabo de la octava jornada comparte con Newell's Old Boys.

Ambos clubes suman 17 puntos y son perseguidos por el Boca Juniors, con 16, que goleó 3-0 de visitante al vapuleado Racing Club, en el clásico de la fecha.

Las anotaciones del conjunto riverplatense, dirigido por Daniel Passarella, fueron de Gonzalo Higuaín, al minuto 18, Cristian Tula (48) y Ernesto Farías (89), en tanto que por Estudiantes había abierto tempranamente el marcador Juan Cominges (tres).

Tal vez por quedar en desventaja casi desde el silbatazo inicial a River le costó trabajo quebrar al equipo alternativo que presento el visitante y, salvo porque el club de la casaca blanca con la banda roja llegó a la cima de las posiciones, no despertó el fervor de sus simpatizantes.

Boca Juniors goleó 3-0 a Racing Club y se acercó a la punta del certamen, mientras Colón de Santa Fe, que marchaba invicto, fue sorpresivamente derrotado de local ante Gimnasia y Esgrima 2-0, en un partido en el que no le salieron las cosas al conjunto santafecino.

Los jujeños, que dirige Mario Gómez, se impusieron con los goles de Gustavo Polvorín (25) y Matías Oyola (64), mientras Colón perdió a su goleador Esteban Fuertes (64), quien fue expulsado.

En el estadio Ciudad de La Plata, donde Racing hizo las veces de local, Boca fue un torbellino en el segundo tiempo y apabulló a la Academia conducida por Diego Cholo Simeone, 30.

Los goles del conjunto xeneize fueron de Martín Palermo (48), Federico Insúa (64) y Marcelo Delgado (81).

Racing agudizó su crisis futbolística, ya que lleva siete derrotas consecutivas, marcha último en la tabla de posiciones y no encuentra una línea de juego definida.

Argentinos Juniors empató en su sede 1-1 con Lanús, con anotaciones de Matías Córdoba (41), para los locales, y de Marcos Aguirre (54), para los granates visitantes.

Banfield cayó en casa 0-1 ante Arsenal, con tanto de Santiago Hirsig (48).

La octava jornada se completará el lunes con el cotejo Gimnasia Esgrima (La Plata)-Rosario Central.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.