Usted está aquí: lunes 6 de marzo de 2006 Deportes Fiorentina va en ascenso en el calcio; venció 2-1 al Siena

Juventus se acerca a su segundo scudetto consecutivo

Fiorentina va en ascenso en el calcio; venció 2-1 al Siena

REUTERS Y AFP

Ampliar la imagen El búlgaro Valeri Bojinov, del Fiorentina, festeja el triunfo de su equipo Foto: Ap

Roma, 5 de marzo. Giampaolo Pazzini anotó el gol que dio un agónico triunfo a Fiorentina 2-1 frente a Siena, y que le permitió ubicarse provisionalmente en el cuarto puesto de la liga italiana de futbol.

Pazzini anotó el tanto decisivo, en tiempo de descuento, después de que el chileno Luis Jiménez conectó de cabeza y el arquero rival no pudo retener el balón.

La primera anotación del Fiorentina fue del goleador de la liga Luca Toni, en el tercer minuto, pero Siena empató por conducto de Simone Vergassola, a los 15 minutos.

Juventus, que el pasado sábado derrotó 1-0 a la Sampdoria, se mantiene de líder, con 73 puntos en 28 jornadas, seguido a 10 unidades por el AC Milán, que también ganó 3-0 al Empoli, mientras el Inter es tercero, con 59, Fiorentina suma 56 y Roma 54.

El Inter de Milán empató 1-1 en su visita al AS Roma, que se quedó en el quinto lugar tras el último partido de la vigesimoctava jornada del calcio, encabezado por la Juve, que se dirige con paso firme hacia su segundo scudetto consecutivo.

Para los capitalinos abrió el marcador el brasileño Rodrigo Taddei, a los nueve minutos de comenzado el encuentro, y cuando ya expiraba logró la igualada Marco Materazzi (89).

Además, Cagliari (decimosexto) derrotó como visitante al Livorno (sexto), con solitario gol del hondureño David Suazo (77).

En el partido en el que Lecce, penúltimo de la tabla, ganó 2-0 al Palermo (décimo), el uruguayo Guillermo Giacomazzi anotó el segundo tanto (71) de su equipo.

En otros resultados, Chievo de Verona y Lazio empataron 2-2, Parma se impuso 1-0 al Messina, Reggina derrotó 1-0 a Treviso y Udinese igualó a un gol con Ascoli.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.