Usted está aquí: lunes 6 de marzo de 2006 Deportes Celta de Vigo gana y se mete a la lucha por la Liga de Campeones

Derrotó al Osasuna por 2-0, en uno de los peores partidos de la escuadra navarra

Celta de Vigo gana y se mete a la lucha por la Liga de Campeones

Si queremos estar en la élite, no podemos admitir goles prácticamente en los vestidores: Javier Aguirre

Decepcionante empate a cero del Valencia ante el Málaga

DPA

Ampliar la imagen Jugadores del Osasuna discuten con el árbitro durante el partido en el que perdieron frente al Celta de Vigo Foto: Reuters

Vigo, España, 5 de marzo. El Celta de Vigo recurrió al valor de delanteros como Baiano y Canobbio para derrotar hoy al Osasuna por 2-0 y meterse de lleno en la lucha por la Liga de Campeones, pues se situó a un solo punto del equipo navarro, que es cuarto.

El partido correspondiente a la vigesimosexta jornada de la liga española se planteaba como un duelo directo entre dos aspirantes a la cuarta posición, y el Celta de Vigo se mereció el triunfo, pues borró al Osasuna, que jugó uno de sus peores partidos de la temporada.

El planteamiento del equipo local se vio beneficiado por un gol tempranero y espectacular. A los cuatro minutos, Fernando Baiano controló el balón y conectó un gran disparo desde fuera del área que sorprendió al portero Elía.

El Celta de Vigo reforzó sus convicciones ante un Osasuna mal situado en el campo, lo que favoreció el trabajo defensivo de su rival.

La segunda mitad ofreció el mismo decorado y el Celta de Vigo sentenció el encuentro a los 71 minutos, cuando Canobbio aprovechó un error defensivo para marcar el segundo y definitivo tanto.

Si el Osasuna tenía alguna ilusión, ésta se apagó a los 75 minutos, cuando perdió a Muñoz por una expulsión directa que quebrantó definitivamente los ánimos del equipo visitante.

El mexicano Javier Aguirre, entrenador del Osasuna, lamentó la fatídica jornada para su equipo, pues tanto el Celta de Vigo como el Sevilla se pusieron a su estela en la lucha por entrar a la Liga de Campeones.

Aguirre comentó el primer gol recibido, anotado por Fernando Baiano a los cuatro minutos. "Si queremos estar en la élite, no podemos admitir goles prácticamente en el vestuario, recibimos el gol muy temprano y a partir de ahí el partido se nos puso cuesta arriba. Con un gol así, todo lo que entrenas, todo lo que hablas durante la semana, no vale para nada", se quejó el entrenador mexicano.

Osasuna recibirá la próxima semana la visita del Barcelona.

Por otra parte, el Valencia decepcionó en su visita al campo del colista Málaga, donde sólo pudo llevarse un empate sin goles que le dejó a 10 puntos del líder Barcelona e igualado con el Real Madrid en la segunda posición de la liga española.

En otros choques, Real Sociedad cayó en casa 1-3 ante Zaragoza, Getafe se impuso 1-0 al Betis, Racing de Santander y Mallorca igualaron sin goles y Sevilla ganó 2-1 al Athletic de Bilbao.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.