Usted está aquí: lunes 6 de marzo de 2006 Deportes Tottenham trepó al cuarto lugar en la Premier League, 3-2 al Blackburn

Chelsea sigue en la cima del torneo; Manchester United, hoy contra el Wigan

Tottenham trepó al cuarto lugar en la Premier League, 3-2 al Blackburn

AFP

Londres, 5 de marzo. El equipo Tottenham derrotó este domingo a Blackburn por 3-2, y con ello se situó en el cuarto escalón de la tabla de posiciones en el campeonato de la Premier League inglesa, en la 28 jornada del torneo.

Tottenham llegó así a 49 puntos -con una cómoda distancia de cinco puntos de su más inmediato perseguidor, Arsenal, que suma 44- para quedar a seis unidades del Liverpool, temporalmente segundo lugar, con 55.

Manchester United suma 54 puntos pero aún saldrá a la cancha este lunes para enfrentar a Wigan, y por lo tanto aún puede dejar atrás al Liverpool en la clasificación.

En la jornada del sábado, Chelsea derrotó como visitante a West Bromwich por 2-1 y mantuvo su impresionante ventaja en el tope de la tabla de posiciones, con 72 unidades.

Mientras tanto, Liverpool empató sin goles como anfitrión con Charlton (13) y se ubicó segundo provisional de la tabla de clasificación, a la espera del resultado del partido Manchester United-Wigan.

Los londinenses de Chelsea, sin Frank Lampard, lesionado en un muslo, se beneficiaron de la débil contención local. Así, Didier Drogba marcó el primer gol de un zurdazo raso tras recibir la pelota por azar y quitarse a dos defensas con una finta.

Chelsea, que jugó con un hombre menos tras la expulsión del holandés Arjen Robben por una dura entrada (en el minuto 61), remató el duelo en el 74 al llevar a la red Joe Cole otro balón perdido en el medio del campo por West Bromwich, que marcó el del honor casi al final, por medio del nigeriano Kanú (88),

José Mourinho, en su partido número 100 al frente del Chelsea, protagonizó una acalorada discusión con el entrenador de West Bromwich, Bryan Robson, y tuvo que ser contenido por sus auxiliares y personal de seguridad antes que el episodio se transformara en algo peor.

Como consecuencia, ni Mourinho ni los jugadores se presentaron a la conferencia de prensa luego del partido. "Fue una decisión del grupo", dijo un portavoz del club londinense.

En Anfield, Liverpool desperdició numerosas oportunidades de anotar y hubo un gol anulado de Robbier Fowler, en un partido que el conjunto consideraba una especie de preparación para el choque del miércoles ante el portugués Benfica por la Liga de Campeones.

A su vez, Newcastle mantuvo una buena racha de resultados y se situó en la mitad superior de la tabla con un sólido triunfo por 3-1 sobre el Bolton, al tiempo que Arsenal goleó a sus rivales londinenses del Fulham por 4-0 actuando como visitante.

El atacante francés de Arsenal, Thierry Henry, anotó dos veces en la victoria de los Gunners, y luego del partido reconoció que "sabemos muy bien que podemos jugar al futbol cuando tenemos la pelota, pero lamentablemente el futbol no funciona así todo el tiempo".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.