Usted está aquí: lunes 6 de marzo de 2006 Política Cambios en el equipo de campaña y nuevo lema

Cambios en el equipo de campaña y nuevo lema

Ampliar la imagen A la derecha, el candidato panista en Coacalco, Israel Gallardo; a la derecha, Gamaliel Gutiérrez, el feliz ganador de un auto Foto: Mario Antonio Núñez López

El candidato presidencial del PAN, Felipe Calderón, reforzará su campaña con un hombre de confianza del gobernador de Jalisco, Francisco Ramírez Acuña. Abraham González Uyeda, ex secretario de Administración del gabinete del mandatario jalisciense, se perfila como el sustituto de Alonso Ulloa en la coordinación de giras.

González Uyeda es dueño del rancho La Palma, aquel donde Ramírez Acuña destapó a Calderón en 2004, lo que le costó al ahora candidato un regaño del presidente Vicente Fox y su posterior salida de la Secretaría de Energía.

Este cambio se suma al relevo de Francisco Ortiz, que dejó la coordinación de imagen del cuartel calderonista, lo que representa la apuesta del candidato para recomponer su campaña después de haber reconocido que se encuentra estancado.

Como parte de esta nueva estrategia, Calderón hará hoy un balance de este mes y medio de campaña en el hotel Sheraton, el mismo que fue clausurado por la delegación Cuauhtémoc por el escándalo de la expulsión de los cubanos. En ese marco anunciará otros cambios como el lema que sustituirá el de "Valor y pasión por México", que le dio escasos resultados, así como su nueva campaña mediática.

González Uyeda fue cuestionado en Jalisco porque como secretario de Administración se encargó de la compra de un avión para el servicio del gobierno del estado que costó 2 millones de dólares.

En Chihuahua, mientras tanto, tras el descalabro que Calderón sufrió durante su pasada gira por la entidad en Ciudad Juárez, donde sólo reunió a unas 500 personas en el parque El Chamizal, se dieron cambios en el equipo local del michoacano: se incorporó al ex gobernador Francisco Barrio a la operación política, mientras la cónyuge del ex mandatario, Hortensia Olivas, fue nombrada coordinadora de las redes de mujeres en la entidad.

Claudia Herrera Beltrán, reportera, y Miroslava Breach, corresponsal

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.