Usted está aquí: martes 21 de marzo de 2006 Política Demora el PRD entrega de recursos para campañas del PT, afirma Alberto Anaya

Hay el riesgo de que, como en 2000, se esté gastando el dinero sin control, señala

Demora el PRD entrega de recursos para campañas del PT, afirma Alberto Anaya

ALFREDO VALADEZ Y DAVID CARRIZALES CORRESPONSALES

Ampliar la imagen Alberto Anaya, inconforme Foto: Tomás Bravo

Monterrey, NL, 20 de marzo. El dirigente nacional del Partido del Trabajo (PT), Alberto Anaya, acusó al Partido de la Revolución Democrática (PRD) de incumplir compromisos específicos en materia de financiamiento para la campaña presidencial de Andrés Manuel López Obrador, quien encabeza la coalición Por el Bien de Todos.

"Hay ya dos resoluciones de la comisión nacional de candidaturas para que el PRD termine de cumplir con los requisitos bancarios y pueda hacerse el traslado de los recursos que tiene el partido a una cuenta concentradora de la coalición, que a la vez tiene que financiar -como fue el acuerdo-, el 50 por ciento para las campañas de todos nuestros candidatos."

Es al perredista Octavio Romero Oropeza, presidente del consejo de administración de la coalición Por el Bien de Todos, a quien directamente se le ha pedido que remita un escrito al banco HSBC -donde está la cuenta concentradora- para que los recursos que el Instituto Federal Electoral (IFE) entrega por prerrogativas al PT (130 millones de pesos) puedan canalizarse en 50 por ciento a la candidatura de López Obrador.

"El tema -aclaró Anaya Gutiérrez- ya fue tratado directamente con el dirigente del PRD, Leonel Cota Montaño, y él se comprometió a que la semana pasada se resolvía. Aún estamos a la espera."

Con este antecedente, admitió el dirigente del PT, hay riesgos de que el PRD esté gastando el dinero sin control, y ocurra lo mismo que en la campaña presidencial de 2000 (donde ambos partidos respaldaban la nominación de Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano), cuando el financiamiento se agotó antes de que concluyera la campaña.

"Ellos (en el PRD) saben que también se hizo el planteamiento para que la comisión de finanzas de la coalición presentara una propuesta de presupuesto a la coordinadora nacional, ¡y también estamos esperando!.. ha habido dos citatorios y simplemente la persona que encabeza esta comisión se negó a asistir."

En entrevista con La Jornada, respondió así a los cuestionamientos de sus correligionarios, el senador Marcos Cruz y José Narro Céspedes, quienes lo responsabilizan de no haber canalizado hasta este momento las prerrogativas que el PT debe aportar a la campaña de Andrés Manuel López Obrador.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.