Usted está aquí: martes 21 de marzo de 2006 Política El Quemado, a La Palma

El Quemado, a La Palma

Elementos de la Agencia Federal de Investigación trasladaron al penal de La Palma, en el estado de México, a Jesús López Castro, El Quemado, presunto jefe de lugartenientes de los hermanos Arellano Félix.

La Procuraduría General de la República recordó que López Castro -quien se encontraba arraigado en el Distrito Federal- está acusado de delincuencia organizada y delitos contra la salud en la modalidad de tráfico de estupefacientes.

Según investigaciones judiciales, El Quemado pertenece al cártel de los Arellano Félix; se dedicaba a trasladar cargamentos de cocaína y mariguana a Estados Unidos y era considerado presunto jefe de lugartenientes de esa organización delictiva.

El acusado fue detenido en diciembre de 2005 en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, cuando llegaba de Mexicali, Baja California, en un vuelo comercial.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.