Usted está aquí: lunes 3 de abril de 2006 Sociedad y Justicia Rebate experto teoría sobre las causas que provocan el VIH/sida

Asegura que el mal proviene de un colapso del sistema inmunológico

Rebate experto teoría sobre las causas que provocan el VIH/sida

Rechaza que sea una enfermedad de homosexuales y de origen africano

El médico colombiano Roberto Giraldo expuso ayer que el VIH "jamás ha sido cultivado", por lo tanto no es causante del Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (Sida).

Al dictar una conferencia magistral en el Auditorio Nacional, como parte del decimoquinto Congreso Humanístico Científico, organizado por la Fundación Mundial para la Paz -cuyos precios de ingreso iban de 250 a mil 500 pesos por dos días de sesión- el especialista sostuvo que la enfermedad proviene de un colapso del sistema inmunológico que pueden producir el consumo de drogas, factores de estrés, agroquímicos, contaminación, insuficiencia alimentaria y otras.

"Sostengo que detrás de todo lo oficialmente dicho hay homofobia y racismo." A eso responde, continuó, que se hable de un padecimiento de homosexuales y que tiene origen en Africa, donde la población ha sido víctima de "holocaustos", de esclavitud.

Giraldo puso en duda los resultados de las pruebas que sirven para determinar sí alguien el seropositivo. Hablar de la existencia del VIH es "absurdo, sería ciencia ficción. El virus jamás ha sido cultivado. Los investigadores, el instituto Pasteur de París, que lo habrían detectado consiguieron proteínas, enzimas y ácidos proteicos desintegrados, no enteros".

Hay que entender que cuando un organismo está debilitado o sufre intoxicación entra en riesgo de colapsarse; por eso es "ilógico decir que deriva de las relaciones sexuales el infectarse de sida".

Citó como uno de los aportes de su teoría que de los cinco primeros pacientes con esta enfermedad, cuatro habían padecido hepatitis, dos reportaron tener relaciones sexuales frecuentes con otros homosexuales y otros haber sufrido infecciones por hongos y otros síntomas similares, y que todos se drogaban con inhalante y algunos hasta por vía intravenosa.

Recomendó usar condones de propileno o naturistas, porque los de látex "no protegen realmente de enfermedades venéreas y del sida".

El colombiano adelantó que en 2008, junto con el resto de personas que apuestan por sus dichos, pugnará por que se incluya en el Congreso Mundial de Sida, que se efectuará en esta ciudad, un debate con quienes defienden la teoría oficial.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.