Usted está aquí: lunes 3 de abril de 2006 Sociedad y Justicia

Sociedad y Justicia
Sociedad y Justicia

Fuera del hospital infantil, médico que será condecorado por Fox

ANGELES CRUZ MARTINEZ

Era decano del Hospital Infantil de México Federico Gómez; durante 15 años estuvo al frente del Programa Nacional de Hidratación Oral -por el cual se redujo la mortalidad infantil a causa de las diarreas en México-, y ya preparaba una nueva investigación para detectar y mejorar la atención de los niños con insuficiencia renal crónica. El doctor Felipe Mota Hernández, a quien el presidente Vicente Fox entregará este viernes el premio Gerardo Varela al mérito en salud pública, también fue "invitado" a salir de la institución en la que laboró durante 45 años de manera...

 

Rebate experto teoría sobre las causas que provocan el VIH/sida

El médico colombiano Roberto Giraldo expuso ayer que el VIH "jamás ha sido cultivado", por lo tanto no es causante del Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (Sida).

 

Deja dos heridos enfrentamiento entre policías y presuntos narcos

MISAEL HABANA DE LOS SANTOS CORRESPONSAL

 

Dueto mexicano causa sensación en Europa

ROBIN DENSELOW THE INDEPENDENT

Londres, abril. En el ámbito de las historias de éxito improbable pero merecido, Rodrigo y Gabriela son un caso ejemplar de las recompensas del trabajo duro, la determinación y la negativa a escuchar consejos. Hace siete años llegaron a Dublín como un dueto joven de atractiva apariencia pero sin un centavo, y acabaron cantando en la calle Grafton para pagar sus deudas. Este mes, su disco más reciente, titulado sencillamente Rodrigo y Gabriela, llegó directamente al primer lugar de las listas de popularidad en Irlanda, cosa que nunca había ocurrido con un álbum instrumental.

 

Columnas

APRENDER A MORIR
Hernán González G.