Usted está aquí: lunes 3 de abril de 2006 Sociedad y Justicia Deja dos heridos enfrentamiento entre policías y presuntos narcos

Detalla la PGR derecho a libertad bajo caución

Deja dos heridos enfrentamiento entre policías y presuntos narcos

MISAEL HABANA DE LOS SANTOS CORRESPONSAL

Acapulco, Gro., 2 de abril. Policías ministeriales y presuntos narcotraficantes se enfrentaron esta noche en el centro de la ciudad de Tecpan de Galeana, región de la Costa Grande, donde resultaron heridas dos personas, uno de cada bando, cuyos nombres hasta en el momento no se han dado a conocer.

Soldados del Ejército Mexicano llegaron al lugar, decomisaron armas de alto poder y dos camionetas de lujo, y aseguraron la vivienda donde fue la balacera.

Los presuntos narcotraficantes, dijeron fuentes policiacas, son originarios de la población vecina de San Luis la Loma -al parecer centro de operación del grupo armado conocido como Los Zetas.

En el lugar del enfrentamiento, en una casa habitación ubicada en el centro de Tecpan de Galeana, se encontraron más de 200 cartuchos de AK-47 percutidos.

Por otra parte, la Procuraduría General de la República detalló que cualquier persona que sea detenida en flagrancia tiene derecho a tramitar en cualquier agencia del Ministerio Público Federal su libertad provisional bajo caución, siempre y cuando el delito que se le impute no implique actos considerados graves por el Código Penal Federal, informó ayer la dependencia.

En un comunicado, la PGR refirió que "el defensor, persona de confianza o cualquier interesado puede llevar a efecto el procedimiento de libertad provisional".

La dependencia agregó que si el delito no es grave, el inculpado tendrá derecho a ser puesto en libertad provisional bajo caución durante la averiguación previa inmediatamente que lo solicite, "cuando garantice el monto estimado de la reparación del daño; garantice la sanción económica que en su caso pueda imponérsele".

Agregó que la caución podrá consistir en depósito en efectivo, fianza, prenda, hipoteca o fideicomiso formalmente constituido.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.