Usted está aquí: lunes 10 de abril de 2006 Deportes Barcelona conservó su ventaja y Osasuna derrotó 2-1 al Alavés

Los rojillos se pusieron a un punto del Valencia y del Real Madrid

Barcelona conservó su ventaja y Osasuna derrotó 2-1 al Alavés

Guillermo Franco anotó y dio el empate al Villarreal ante Deportivo La Coruña

AFP, NOTIMEX Y DPA

Vitoria, Esp., 9 de abril. El Barcelona conservó su ventaja al frente de la liga española, aunque no pasó del empate 2-2 en casa del Racing de Santander este domingo, después de que el Valencia arrebató la segunda plaza al Real Madrid, al que se acerca peligrosamente el Osasuna.

Este equipo recuperó la senda del triunfo y ganó 2-1 en su visita al campo del Alavés, victoria que le permite situarse a un punto del Valencia y del Real Madrid, igualados en la segunda posición de la liga española.

El partido, correspondiente a la jornada 32, fue muy equilibrado y sirvió para que el equipo de Javier Aguirre enderezara el rumbo tras dos derrotas consecutivas, ante un Alavés con la pólvora mojada.

El Osasuna encarriló el partido a los 13 minutos, cuando Pierre Webó resolvió un rechace de Constanzo, el portero del Alavés, tras una falta lanzada por David López. El equipo visitante incrementó la cuenta a los 55 minutos, con un certero remate de Savo Milosevic después de un centro de Ludovic Delporte.

El partido pudo cambiar a los 67 minutos, cuando el Osasuna sufrió un penal y la expulsión de David Flaño. Sin embargo, el australiano John Aloisi, ex jugador del Osasuna, mandó el balón a las nubes.

Bodigo puso la emoción en el último minuto al marcar el gol local, pero el Osasuna resistió los seis minutos de tiempo añadido y abortó las ilusiones de un Alavés que se quedó igualado con la Real Sociedad en la antepenúltima posición del campeonato.

El mexicano Javier Aguirre, técnico del Osasuna, aplaudió la seriedad de su equipo en el importante triunfo cosechado. "Estuvimos muy serios hasta el final y el Alavés apretó mucho, Así es la liga, que siempre permite recuperar errores cometidos en el pasado", declaró.

Asimismo, aseguró que tras la expulsión de Miguel Flaño sintió que la victoria se les podía escapar, aunque su equipo supo aguantar y jugó bien con 10 hombres.

El Sevilla sigue soñando con la Copa de la UEFA tras su empate 1-1 como local con el Zaragoza, mientras, en el último partido de la jornada, el Villarreal, semifinalista de Champions League, empató 1-1 ante el Deportivo La Coruña, gracias al tanto del mexicano Guillermo Franco, que igualó a los 73.

Por otra parte, sin la imaginación y el empuje del brasileño Ronaldinho, el argentino Lionel Messi o el mexicano Rafa Márquez, el Barça se fue con un empate que le dio un punto más y le garantiza un margen de 11, con 70 en total.

El sueco Henrik Larsson puso a los catalanes en ventaja a los 16 minutos, pero los de Santander empataron gracias a Antoñito a los 18, y se adelantaron con un tanto de Oscar Serrano a los 22.

El camerunés Samuel Eto'o salvó al líder al igualar a los 32, confirmándose como máximo goleador de la liga con su tanto número 23 de la temporada.

Por su lado, las esperanzas del Atlético Madrid de estar en la competencia europea la próxima temporada parecen escasas después de su empate 1-1 frente al Español.

El Athletic de Bilbao, que siempre ha jugado en primera división, está a sólo tres puntos de la zona roja, después de empatar 1-1 como local ante el Mallorca.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.