Usted está aquí: lunes 10 de abril de 2006 Deportes Chelsea, muy cerca de lograr el bicampeonato

Ganó 4-1 a West Ham pese a jugar con 10 hombres

Chelsea, muy cerca de lograr el bicampeonato

DPA

Ampliar la imagen El capitán del Chelsea, John Terry (izquierda) gana el salto a Dan Ashton, de West Ham Foto: Reuters

Londres, 9 de abril. El Chelsea dio un gran paso para asegurarse su segundo título consecutivo de la liga inglesa al golear 4-1 al West Ham United, pese a jugar más de 70 minutos con 10 hombres.

En tanto, el Manchester United derrotó 2-0 al Arsenal en uno de los clásicos del futbol inglés y se mantiene a siete puntos del líder, a cinco fechas para el cierre de la Liga Premier.

En Stanford Bridge, James Collins adelantó de cabeza al West Ham a los 10 minutos y las cosas parecieron ponerse feas para los blues de José Mourinho, cuando Maniche fue expulsado siete minutos después tras una grave entrada sobre el argentino Lionel Scaloni.

Pero el Chelsea renació y Didier Drogba igualó antes de la media hora, y dos minutos más tarde se adelantaron con un tanto del argentino Hernán Crespo. El central John Terry hizo el 3-1 nueve minutos después del descanso, mientras William Gallas completó la goleada en el minuto 69.

En Old Trafford, el entrenador del Arsenal, Arsene Wenger, sorprendió al dejar fuera de la alineación titular al francés Thierry Henry, pero de todas formas los gunners dominaron la primera parte.

Sin embargo, en el complemento, el Manchester United se recompuso y plasmó su superioridad con un tanto de Wayne Rooney, quien recibió una gran asistencia de Mikael Silvestre en el área y superó al portero alemán Jens Lehmann.

Y Park Ji-Sung terminó con las esperanzas de recuperación del Arsenal -flamante semifinalista de la Liga de Campeones de Europa, pero de pobre campaña en el torneo inglés-, al convertir el segundo gol desde corta distancia, luego de un pase del mismo Rooney.

Por su parte, el Liverpool se afirmó en la tercera posición al derrotar 1-0 al Bolton Wanderers en Anfield, con un tanto de Robbie Fowler. El mexicano Jared Borgetti no jugó; siempre permaneció en la banca.

En otros partidos de este domingo, Newcastle se impuso 2-1 al Middlesbrough, mientras el West Bromwich Albion sacó un valioso punto al igualar sin goles a domicilio con el Aston Villa.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.