Usted está aquí: lunes 10 de abril de 2006 Deportes Con 28 puntos, River Plate y Boca Juniors comparten el liderato

Instituto de Córdoba y Tiro Federal descendieron a la primera B

Con 28 puntos, River Plate y Boca Juniors comparten el liderato

Racing vivió un domingo negro al caer por décima vez esta campaña

AFP

Buenos Aires, 9 de abril. River y Boca comparten el liderazgo del Torneo Apertura 2006 de la primera división del futbol argentino, luego de vencer a Instituto de Córdoba y Colón de Santa Fe, respectivamente, al disputarse este domingo la fecha 14.

Los archirrivales suman 28 puntos cada uno y están escoltados por Lanús, con 27; Gimnasia y Esgrima de Jujuy, con 26, y Newell's Old Boys, con 25.

River derrotó al descendido Instituto por 3-1, con goles de Víctor Zapata (13) y Ernesto Farías (61 y 72), mientras el descuento cordobés correspondió a Gabriel Lobos (39).

En tanto, los xeneizes superaron 2-1 como visitantes a Colón. El defensor Horacio Ameli abrió el marcador en contra de su valla, a los 9 minutos, y Rodrigo Palacio quebró el arco rival a los 24. En tanto, Franco Cángele descontó para Colón (57).

El escolta superó a Newell's Old Boys (2-1) en un partido jugado la noche del viernes.

Gimnasia y Esgrima de Jujuy, la revelación del torneo Clausura 2006, goleó 4-0 a Estudiantes de La Plata, en un partido disputado el sábado.

Racing vivió un domingo negro al ser superado por Gimnasia La Plata (0-1), en lo que constituye su décima derrota consecutiva y sigue hundido en el último lugar de la tabla de posiciones.

El entrenador Diego Simeone y el equipo fueron despedidos con gruesos insultos por los simpatizantes, que en general habían alentado hasta ahora a un equipo que sólo consiguió 6 puntos de 42.

Quilmes venció 2-1 como local a Argentinos Juniors y el equipo consiguió algo de oxígeno en la lucha que sostiene por evitar la promoción.

Banfield, por su parte, se quedó el domingo con una lógica victoria por 2-0 ante Rosario Central.

En encuentros disputados el sábado, Arsenal empató con Olimpo (0-0), San Lorenzo venció a Tiro Federal (1-0) e Independiente derrotó 2-0 a Vélez Sarsfield.

Con estos resultados, Instituto de Córdoba y Tiro Federal descendieron de categoría a cinco fechas del final del torneo, por lo que en la próxima temporada ambos jugarán en la primera B nacional.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.