Usted está aquí: lunes 10 de abril de 2006 Deportes El líder Juventus sólo empató 1-1 con Fiorentina; Luca Toni llegó a 27 goles

AC Milan goleó 4-1 al Chievo Verona, con tres tantos del brasileño Kaká

El líder Juventus sólo empató 1-1 con Fiorentina; Luca Toni llegó a 27 goles

AFP Y DPA

Ampliar la imagen Patrick Viera (izquierda) y Lilian Thuram (centro) se anticipan a Luca Toni, de Fiorentina Foto: Reuters

Roma, 9 de abril. Juventus, líder del campeonato italiano, cedió este domingo en casa un empate 1-1 ante Fiorentina, al tiempo que el AC Milan acortó distancias al golear 4-1 a Chievo Verona, con tres tantos del brasileño Kaká, por la trigesimatercera jornada del torneo.

En Turín, Juventus recibio a la Fiorentina; la visita golpeó primero con el letal goleador Luca Toni, quien abrió el marcador a los 47. Juventus se lanzó desesperadamente al ataque y llegó al empate mediante Alessandro del Piero a los 62. Con este resultado, llegó a los 80 puntos.

Al marcar contra la Juventus su gol número 27 en el torneo italiano, Luca Toni batió el récord que ostentaban el argentino Gabriel Batistuta y el sueco Kurt Hamrin como máximos anotadores de la Fiorentina en una sola temporada, de 26 tantos.

Además, Toni todavía puede añadir algunos goles más en las cinco jornadas que restan para concluir el campeonato y que probablemente le llevarán a convertirse en el máximo goleador de la campaña.

Toni, por la Bota de Oro

Además, los 27 goles del artillero de la Fiorentina, de 28 años de edad, le da por el momento el primer puesto en la clasificación de realizadores en el futbol europeo, por delante de hombres como Eto'o, Henry, Van Nistelrooy, Trezeguet o Shevchenko, y está muy cerca así de conseguir la preciada Bota de Oro.

En tanto, el AC Milan recibió en su casa a Chievo Verona y tuvo que pasar por una sorpresa inicial antes de conseguir una goleada.

Chievo se puso en ventaja a los 13 mediante Sergio Pelissier, pero a partir de allí el equipo veronés tuvo que soportar la gira del gigante de Milán.

El italiano Alessandro Nesta igualó a los 28 y el brasileño Kaká comenzó su espectáculo personal al anotar al minuto 61, de penal al 70, y al 92, cuando el partido expiraba.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.