Usted está aquí: lunes 10 de abril de 2006 Deportes México, al repechaje del Grupo I de la Zona Americana de la Copa Davis

Santiago González consiguió el cuarto punto ante Frank Dancevic

México, al repechaje del Grupo I de la Zona Americana de la Copa Davis

El siguiente contendiente de la serie se decidirá el miércoles por sorteo en Londres

Francisco Maciel, presidente de la FMT, pide a los tenistas mejorar su nivel

ABRIL DEL RIO

Ampliar la imagen Los tenistas mexicanos celebran el triunfo ante los canadienses Foto: Reuters

Ampliar la imagen Santiago González Foto: Reuters

Santiago González se impuso al canadiense Frank Dancevic en el cuarto punto de la serie Copa Davis en el Centro Deportivo Chapultepec, y colocó a México en la etapa de repechaje del Grupo I de la Zona Americana por el ascenso al Grupo Mundial, a jugarse en septiembre próximo.

González, raqueta número uno de México y 176 del mundo, no concedió a Dancevic mayores oportunidades y derrotó al 142 en la lista de la Asociación de Tenistas Profesionales por la vía rápida, en tres sets de 6-4, 6-4 y 6-4.

La victoria se sumó a las conseguidas en la primera jornada del viernes por el propio Santiago ante Robert Steckley, mientras que Miguel Gallardo le ganó el primer punto a Dancevic.

México, que el sábado perdió el punto de dobles comandado por Daniel Nestor, terminó 4-1 frente a Canadá, luego de que Bruno Echagaray cerró ayer la serie con triunfo de 6-3 y 7-6 (7-4) ante el debutante Phillip Bester.

''Fue un partido importante como cualquier otro, aunque reconozco que he jugado mejor que en otras ocasiones'', dijo Santiago González, tenista veracruzano que se distingue por su inexpresividad, y quien frente a la expectativa de la lucha por el Grupo Mundial, simplemente comentó que ''hay que esperar al rival''.

El siguiente contendiente de la serie por el ascenso se definirá por sorteo, el cual se realizará el próximo miércoles en Londres, y en el que, por un lado, estarán los equipos que perdieron en la primera ronda de 2006: Austria, Suecia, España, Suiza, Alemania, Holanda, Rumania y Eslovaquia.

En la misma situación de México, es decir, ganadores de sus respectivas zonas, estarán Serbia y Montenegro, Holanda, Brasil, Corea, Tailandia, Bélgica, Italia y República Checa.

Satisfecho por el desempeño de los jugadores, el capitán del equipo mexicano, Oliver Fernández, tampoco se comprometió a mayores logros camino al selecto grupo de los 16 mejores del mundo.

''Creo que a nuestros jugadores les espera un buen futuro, porque, como lo demostraron este fin de semana, se lo merecen'', manifestó el capitán, y aseguró que para la serie del ascenso considerará ''a quienes lo merezcan''.

Y es que las rencillas personales que llegaron a ventilarse hace varios meses entre el capitán y algunos jugadores parecen haberse disipado. Santiago González admitió que ''en un principio, tal vez chocábamos un poco, pero la comunicación cada vez va mejor''.

Por su parte, el presidente de la Federación Mexicana de Tenis, Francisco Maciel, admitió que si los tenistas mexicanos se encaminan a un puesto por el Grupo Mundial ''tendrán que jugar mucho mejor de lo que ofrecieron aquí. Su tenis tiene que ser mucho mejor, eso todos lo sabemos''.

Maciel confirmó que solicitará una licencia de dos meses para atender su campaña por la diputación del PRI al cuarto distrito de Querétaro. El ex tenista, que fuera director del Instituto Queretano del Deporte, descartó que vaya a nombrar a un interino, pues los estatutos del deporte federado le permiten ausentarse, por lo que delegará las funciones entre los miembros del Consejo Directivo y, en una decisión personal, no cobrará el sueldo correspondiente.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.