Usted está aquí: lunes 10 de abril de 2006 Deportes Argentina se clasificó a semifinales tras derrotar al defensor del título, Croacia

Juan Ignacio Chela doblegó a Sasa Tuksar luego de cuatro horas de férreo encuentro

Argentina se clasificó a semifinales tras derrotar al defensor del título, Croacia

AFP, DPA Y REUTERS

Ampliar la imagen Juan Ignacio Chela Foto: Ap

Zagreb, 9 de abril. Argentina se clasificó a la semifinal de la Copa Davis de Tenis al derrotar al defensor del título, Croacia, por 3-2, gracias a un dramático triunfo conseguido por Juan Ignacio Chela en el último punto de la serie, en una jornada en que Estados Unidos y Rusia también sellaron pasaporte para sumarse a Australia, que avanzó a los cuartos de final desde el sábado.

En una final electrizante y agotadora, Chela, 31 del mundo, consiguió el punto decisivo de la victoria al superar al croata Sasa Tuksar por 3-6, 6-4, 7-6 (8/6), 7-6 (7/5), luego de más de cuatro horas de lucha en la que ambos jugadores terminaron con calambres en las piernas.

Los pamperos arrancaron la jornada con una ventaja de 2-1 tras la victoria en dobles del día anterior, pero la derrota de su mejor raqueta David Nalbandián (sexto del orbe) ante Ivan Ljubicic por 6-3, 6-4 y 6-4, dejó todo pendiente para el quinto punto que, con pundonor, Chela defendió exitosamente.

En septiembre, Argentina recibirá a Australia, que hoy demolió 5-0 a Bielorrusia, y Estados Unidos visitará a Rusia tras eliminar a Chile (3-2) y Francia (4-1), respectivamente, dentro de las series del Grupo Mundial.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.