Usted está aquí: lunes 10 de abril de 2006 Deportes Rogelio López llegó primero en Puebla

Segunda fecha del Desafío Corona

Rogelio López llegó primero en Puebla

NOTIMEX

Amozoc, Pue., 9 de abril. El aguascalentense Rogelio López hizo valer la posición de privilegio para llevarse su primera victoria de la temporada, en la segunda fecha del Desafío Corona, que se corrió esta tarde en el autódromo Miguel E. Abed de esta localidad poblana.

El capitalino Rubén García Novoa, piloto de la escudería Canel's, estuvo cerca de concretar su primer triunfo, pero los percances técnicos en su unidad lo obligaron a reducir el ritmo de carrera y terminó en el quinto puesto.

En el remozado óvalo poblano, cuyo asfalto se desgranó el día previo de calificaciones, García Novoa logró un quinto puesto por segunda ocasión consecutiva, mientras su coequipero, Freddy Tame, concluyó en el puesto 10 general, para mantener vigentes sus posibilidades de pelear por el liderato de la categoría.

La carrera se inició con un espectacular accidente de Germán Quiroga, vencedor de la fecha inaugural en el autódromo de Guadalajara, cuya unidad volcó y dio cuatro giros en el aire, producto de un choque con el tapatío Antonio Pérez.

Ambos pilotos, a pesar del fuerte accidente, abandonaron por su propio pie los vehículos de competencia y fueron evaluados médicamente, sin presentar problema alguno.

Quien dio buena actuación fue el famoso Oscar Vampiro Ruiz, piloto del GM Parts, pues comandó las acciones de la competencia y terminó segundo absoluto, seguido por el capitalino Homero Richards.

En cuarto puesto cerró Carlos Pardo, seguido de Rubén García Novoa, Carlos Peralta, Rubén Pardo, Alejandro Portillo, Ricardo Pérez de Lara y, en décimo, Freddy Tame, del Canel's.

Un total de 33 vehículos tomaron la señal de arranque en el óvalo de esta ciudad, ante más de 5 mil aficionados congregados en el Miguel E. Abed, que apenas la temporada anterior fue reinaugurado con motivo del Campeonato Mundial de Autos Turismo (WTTC), avalado por la FIA.

Ramiro Fidalgo, director técnico del Canels' Racing, comentó que los problemas técnicos sobre ambos vehículos serán corregidos y sus pilotos deberán estar listos para concretar el triunfo a partir de la tercera fecha de los Stock Cars.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.