Usted está aquí: martes 11 de abril de 2006 Política Resolver las candidaturas ya, solicita Madrazo a Palacios

Da su absoluto respaldo al presidente priísta

Resolver las candidaturas ya, solicita Madrazo a Palacios

Lamenta que ''existan personas sin visión ni madurez para entender el sentir de los militantes'' del partido tricolor

KARINA AVILES

Ampliar la imagen Roberto Madrazo Pintado y Mariano Palacios Alcocer, durante su reunión de ayer con militantes y candidatos priístas Foto: María Meléndrez Parada

El candidato de la Alianza por México a la Presidencia de la República, Roberto Madrazo Pintado, envió ayer una carta al presidente de su partido, el Revolucionario Institucional, Mariano Palacios Alcocer, en la que lo llamó a resolver ''rápidamente'' la lista de selección de los candidatos a diputados plurinominales, y le manifestó que ha llegado el momento de ''hacer alto'' para demandar una definición a quienes no alcanzan a ver más allá de sus inmediatas aspiraciones personales.

A su vez, el aspirante presidencial dio un espaldarazo a Palacios Alcocer, a quien expresó su ''absoluto'' respaldo y el de todos los ''demás''.

Inclusive, afirmó que nadie, más que el presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), habla por él. Esto, en medio de los cuestionamientos al dirigente priísta por los conflictos suscitados a raíz de la impugnación de las candidaturas de representación proporcional del tricolor a la Cámara de Diputados.

''La militancia es la única que nos hará ganar''

En la misiva, dada a conocer antes de un encuentro que sostuvo con los candidatos al Senado de la República, en un hotel ubicado en Paseo de la Reforma, Madrazo Pintado expresó al presidente del PRI que le ''extraña que después de haber resuelto con enorme cuidado y pulcritud las candidaturas de quienes en competencia directa habrán de representarnos en cada uno de los distritos electorales y entidades del país'', ahora, en el caso de los candidatos por los principios de lista nacional y de representación proporcional, existan dentro del Consejo Político Nacional (CPN) quienes ''no tengan visión ni madurez para entender el sentir de la militancia, que es la única que nos hará ganar''.

Así, Roberto Madrazo expuso que no puede aceptar y en el PRI no hay lugar para el divisionismo. Tampoco ''hay tiempo que perder''.

Durante el conflicto desatado el sábado pasado, los consejeros priístas decidieron no aprobar la propuesta de candidaturas de representación proporcional a la Cámara de Diputados y concluir este proceso el día 20, a petición del ex secretario de Organización del Revolucionario Institucional, José Ramón Martel.

''En el PRI deben superarse ambiciones personales''

Sin embargo, el aspirante del Partido Revolucionario Institucional y Verde Ecologista a la Presidencia de la República expresó a Mariano Palacios que considera que ''ha llegado el momento de hacer un alto para demandar con toda claridad a quienes no han entendido que está en disputa algo muy superior a las ambiciones personales, una definición. Hay o no la voluntad de sumarse con dedicación, lealtad y determinación a las tareas que les sean encomendadas''.

En ese tono, el candidato de la Alianza por México advirtió que le llama la atención que tampoco se comprenda el sentido de una campaña política en donde está en juego el futuro del país, ''y no el de algunas personas que no alcanzan a ver más allá de sus inmediatas aspiraciones''.

El abanderado de PRI-PVEM pidió a Palacios hacerles llegar estas ''reflexiones'' a todos los integrantes del Consejo Político Nacional. Según Roberto Madrazo, en su campaña por la Presidencia ''todos tienen cabida'' y ''mucho que aportar''.

Al salir de la reunión a puerta cerrada, ya en la calle, dos jóvenes le soltaron: ''¡Arriba el Peje!'' Justo en esos momentos, el aspirante presidencial respondió a los reporteros que Palacios Alcocer tiene su ''absoluto respaldo''.

Finalmente, mientras los jóvenes se expresaban en favor de Andrés Manuel López Obrador, el candidato de la Alianza por México alcanzó a responderles: ''¡Más arriba Madrazo!''

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.