Usted está aquí: martes 11 de abril de 2006 Política Inaceptable, la ofensa al símbolo patrio: SRE

Inaceptable, la ofensa al símbolo patrio: SRE

La cancillería mexicana calificó de "inaceptable" la quema de la bandera nacional por parte de grupos estadunidenses que se oponen a la reforma a la Ley Migratoria.

La subsecretaria de Relaciones Exteriores, Lourdes Aranda Bezaury, dijo ayer en conferencia de prensa que para el gobierno de México son inadmisibles los actos de provocación y vandalismo contra los símbolos patrios.

Señaló que el gobierno de México considera que "todas las manifestaciones se deben realizar con pleno respeto al marco legal, a las autoridades, a la diversidad cultural y a los símbolos patrios" propios de cada país.

Luego de una reunión bilateral con el viceministro de Asuntos Exteriores para las Américas de la cancillería rusa, el embajador Serguei Kisliak, la funcionaria se refirió a la quema de una bandera mexicana que realizaron algunos grupos en Estados Unidos frente a la representación diplomática de nuestro país.

Apuntó que las expresiones públicas que contribuyen al reconocimiento de las aportaciones de los migrantes a la economía y a la sociedad de los países receptores, "deben ser ponderadas en su justa dimensión". En cuanto a las manifestaciones que han llevado a cabo los mexicanos en diversas ciudades de Estados Unidos y que inclusive tienen previsto realizar una gran marcha y paro de labores el próximo primero de mayo, dijo que todas estas acciones son importantes y que como tal tienen que evaluarse en cada país para saber cómo impactan y cuál es su influencia o su justa dimensión. "Sabemos que el debate y las deliberaciones legislativas que se realizan respecto al acuerdo migratorio están por el momento en receso y van a reanudarse el 27 de abril próximo. Creemos que estas expresiones son importantes pero deben ser calibradas" con el propósito de evaluar su efecto real, dijo la subsecretaria de Relaciones Exteriores y agregó que nuestro país no puede admitir que algunos grupos ofendan o cometan actos contra uno de sus principales símbolos, que es el lábaro patrio.

Patricia Muñoz Ríos

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.