Usted está aquí: lunes 17 de abril de 2006 Política Estalla granada en Guerrero; ya son 4 en sólo 8 días

Estalla granada en Guerrero; ya son 4 en sólo 8 días

SERGIO OCAMPO ARISTA CORRESPONSAL

Chilpancingo, Gro.,16 de abril. El procurador general de Justicia del Estado, Eduardo Murueta Urrutia, confirmó que esta mañana, en el tramo Zihuatanejo-Playa Larga del bulevard del municipio de Zihuatanejo, en la Costa Grande, estalló una granada de fragmentación que dejó saldo de una persona lesionada.

Entrevistado vía telefónica explicó que la granada fue arrojada por desconocidos a una camioneta Chevrolet, placas de circulación GZZ-7710 de Guerrero, en la que viajaban los miembros del grupo musical Fuerza Norteña, que se dirigían a la localidad de Arroyo Verde para amenizar un baile.

La explosión dejó lesionado a José Angel Hernández de la Cruz, de 27 años de edad, mientras dos de sus acompañantes, Ignacio Ambriz Reyes, de 39 años, y Sabino Chávez pudieron huir del automóvil antes de que la granada estallara, según informó el procurador.

El director de la policía investigadora ministerial, Erit Montúfar Mendoza, afirmó que de inmediato policías municipales y estatales realizaron un operativo para encontrar a los responsables, sin que hasta el momento haya resultados, aunque policías municipales detuvieron a Eric Macedo de la O, de 27 años de edad; Brenda Ramírez Sastre, de 18 años, e Irene Valladares Sastre, de 27 años, originarios del Distrito Federal, quienes viajaban a bordo de una camioneta Blazer, con placas de circulación MAB2621, color gris, del estado de Michoacán; pero el lesionado aclaró que dichas personas no fueron los que lo agredieron, y fueron puestas en libertad.

Cabe mencionar que es el cuarto granadazo que se registra en ocho días.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.