Usted está aquí: lunes 17 de abril de 2006 Política Abren nuevo proceso penal contra El Mayel

Abren nuevo proceso penal contra El Mayel

ALFREDO MENDEZ

Autoridades federales abrieron un nuevo proceso penal contra Ismael Higuera Guerrero, El Mayel, quien fue considerado por la Procuraduría General de la República (PGR) el brazo operativo de la organización criminal encabezada en Tijuana, Baja California, por los hermanos Arellano Félix, así como la persona que realizaba los cobros "por derecho de plaza" en Tijuana, y quien coordinaba los operativos para transportar droga que llegaba a esa ciudad. El presunto narcotraficante, preso en el penal federal de Puente Grande, Jalisco, enfrenta desde este fin de semana un proceso penal que se suma a los más de cuatro que ya tiene en trámite, ahora por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio.

Según informó la PGR, el juzgado tercero de distrito en materia penal del estado de Jalisco lo sujetó a juicio en relación con hechos delictivos ocurridos en Tijuana en abril de 2000.

La dependencia precisó que esta acusación contra El Mayel consiste en el homicidio de los policías José Patiño, Oscar Pompa y Rafael Torres, quienes fueron ejecutados presuntamente por el integrante del cártel de Tijuana.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.