Usted está aquí: miércoles 19 de abril de 2006 Política Escaramuza en el Senado

Escaramuza en el Senado

De manera "tramposa", ya que el tema como tal no estaba agendado, el PAN propuso que el Senado demande al Gobierno del Distrito Federal que retire los espots publicitarios con los que desmiente la propaganda panista sobre supuesto endeudamiento durante la gestión de Andrés Manuel López Obrador.

La maniobra evidente, señaló el senador perredista Raymundo Cárdenas, es insistir en esa "guerra sucia de los espots, en las mentiras con la que creen que bajarán a López Obrador del primer lugar en la contienda rumbo al 2 de julio".

El legislador precisó que los panistas pasaron por encima del acuerdo de la mesa directiva de sólo permitir la discusión de asuntos incluidos en la Gaceta Parlamentaria del día, ya que Gerardo Buganza incluyó en la misma un punto de acuerdo para "exhortar a las autoridades competentes a emprender los ajustes necesarios para mejorar los indicadores económicos", pero ya en tribuna cambió el tema.

La propuesta fue otra: el retiro de los anuncios de televisión que el gobierno capitalino comenzó a difundir para responder y desmentir la "campaña sucia" del PAN, en la que se asegura que los segundos pisos y la pensión para adultos mayores fueron pagados con deuda pública por López Obrador.

Buganza propuso que el Senado exhorte a retirar esos espots "mediante los cuales pretende confundir a la opinión pública sobre las fuentes de financiamiento de sus obras y el endeudamiento utilizando recursos públicos con fines electorales".Propuso que se solicite a la Cámara de Diputados "que, en caso de no haberse aprobado aún la iniciativa de reforma en materia de deuda del Distrito Federal, evite el crecimiento desmedido de su débito público en ejercicios subsiguientes".

Andrea Becerril y Víctor Ballinas

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.