Usted está aquí: miércoles 19 de abril de 2006 Política El PAN no "arrastrará" a Venezuela a la contienda mexicana: Alí Rodríguez

Decomiso de droga en avión procedente de ese país, por un informe de Caracas

El PAN no "arrastrará" a Venezuela a la contienda mexicana: Alí Rodríguez

DPA

Caracas, 18 de abril. El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Alí Rodríguez, manifestó hoy que las acusaciones sobre el supuesto uso de droga decomisada en México para financiar la campaña del candidato izquierdista Andrés Manuel López Obrador buscan "arrastrar" a su país en la contienda electoral mexicana.

Rodríguez afirmó que "esos señores están emperrados en arrastrar a Venezuela en la competencia electoral de México", en respuesta a las recientes denuncias de Manuel Espino, dirigente nacional del PAN, y Felipe Calderón, candidato presidencial de esa formación política, y advirtió que "no lo van a lograr".

"Nosotros hemos mantenido una posición escrupulosa en materia electoral. Cada vez que somos agredidos, damos la respuesta que corresponde. En el caso que estamos mencionando, ese avión fue capturado en México con una muy positiva coordinación entre la Interpol de Venezuela y las autoridades mexicanas", aseveró a la estatal Venezolana de Televisión.

El ministro aseguró que el reciente decomiso de 5.5 toneladas de cocaína en un avión que llegó a México procedente de Caracas "fue producto de una información provista por las autoridades venezolanas".

Agregó que las acusaciones de la derecha mexicana contra López Obrador no han logrado revertir su primer lugar en las encuestas.

"Esa gente, no me atrevo a dar una opinión sobre los asuntos internos mexicanos, considera que de esa manera, quizá, puede arrimar el ascua a su sardina, pero ello ha tenido efectos negativos, de acuerdo con sondeos que se han levantado en México", comentó.

El canciller venezolano reiteró que aspira a normalizar la relación entre ambos países, luego de la controversia entre los presidentes Hugo Chávez y Vicente Fox sobre el proyecto de integración del Area de Libre Comercio de las Américas, que impulsa Estados Unidos.

Agregó que Venezuela y México "tienen una relación histórica, de mucha hermandad, que nosotros queremos mantener y estimular, pero no depende de la parte venezolana, sino de quien comenzó el problema".

Indicó que si la normalización de las relaciones, actualmente a nivel de encargados de negocios, "es antes, bueno; si es después, también bueno".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.