Usted está aquí: lunes 24 de abril de 2006 Cultura Decepciona lectura de poema inédito de Ray Bradbury

Decepciona lectura de poema inédito de Ray Bradbury

Lo que prometía ser un emotivo encuentro en el marco del Festival de la Palabra devino en un desangelado acto. Se trató de la lectura de un poema inédito, escrito por Ray Bradbury al enterarse de que Miguel de Cervantes murió el mismo día que William Shakespeare.

Bradbury, uno de los grandes escritores estadunidenses de literatura fantástica, autor de la novela Fahrenheit 451, fue contactado por los organizadores de la feria y él les ofreció el poema, creado hace 15 años.

Los organizadores habían anunciado que la actriz Diana Bracho recitaría la obra, pero finalmente Elisa Moscoso Armendáriz, integrante del comité organizador, leyó el poema en su versión original. Y lo hizo medianamente bien, como se enseña en la escuela. Ni mejor ni peor.

Le siguió el joven Miguel Angel Hoppe, estudiante de actuación, quien declamó la versión en español (con cambios en el contenido), traducida por Carmen Correa Fonseca, del comité organizador. La lectura se llevó a cabo en una cafetería instalada en la feria, ante unas 30 personas.

Por cierto, se omitió mencionar que ayer fue el aniversario luctuoso de Cervantes y Shakespeare.

Tania Molina Ramírez

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.