Usted está aquí: lunes 24 de abril de 2006 Cultura

Cultura
Cultura

Fernando del Paso prestó su voz a Jorge Luis Borges en Guadalajara

JUAN CARLOS G. PARTIDA CORRESPONSAL

Guadalajara, Jal., 23 de abril. Con Fernando del Paso como voz mayor, este domingo Jorge Luis Borges recreó la suya mediante 160 gargantas que se dieron cita para dar lectura a El Aleph, en la celebración local del Día Internacional del Libro. Desde admiradores anónimos de la obra del argentino hasta deportistas, literatos, periodistas e incluso aspirantes a gobernador llegaron puntuales para evocar a la letra los cuentos plagados de historias fantásticas que remecieron los muros centenarios del ex Convento del Carmen, en el corazón de Guadalajara.

 

Rally de lecturas en Nuevo León

 

Desangelada celebración del Día del Libro en el Festival de la Palabra

ANA MONICA RODRIGUEZ

Ayer pocas personas, incluidas los organizadores del Festival de la Palabra, continuaron con la lectura ininterrumpida de El Quijote de la Mancha, obra que por sí misma conmemoró el desangelado Día Internacional del Libro en el Centro de Negocios Banamex.

 

Termina un ciclo cultural: cierra la librería Luis Buñuel

CARLOS PAUL

 

Decepciona lectura de poema inédito de Ray Bradbury

 

La ley del precio único, principal recurso para que pervivan pequeñas editoriales

ERICKA MONTAÑO GARFIAS

La ley del precio fijo es una de las pocas formas que existen, si no la más importante, para garantizar que las pequeñas editoriales, las librerías y los libros de pocos lectores sobrevivan, advierte la editora española Ofelia Grande, directora del sello independiente Siruela, que el próximo año cumple cuatro lustros de su fundación. En México la propuesta del precio único está contenida en la Ley de Fomento de la Lectura y el Libro, cuyo análisis y eventual aprobación está pendiente en la Cámara de Diputados.

 

Noche de danza y humanismo con la compañía de José Limón en Bellas Artes

PABLO ESPINOSA

En la celebración del aniversario 60 de su fundación y el inicio de los festejos por el centenario de su fundador, la José Limón Dance Company presentó la tarde-noche del sábado en el Palacio de Bellas Artes cuatro coreografías representativas del legado y continuidad del trabajo del mejor coreógrafo mexicano de la historia.

 

"Mucho del trabajo de José se ha perdido", admite Carla Maxwell

MERRY MACMASTERS

 

Opinión

La visita que llegó del sur
Hermann Bellinghausen