Usted está aquí: lunes 24 de abril de 2006 Sociedad y Justicia Rusia capacitará a otro astronauta mexicano

El elegido será un estudiante y profesor de la UNAM

Rusia capacitará a otro astronauta mexicano

"Será de gran importancia para el país": De la Fuente

Un académico o estudiante de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) tendrá la posibilidad de viajar al espacio luego de recibir capacitación como navegante espacial en el Centro de Entrenamiento para Cosmonautas Yuri Gagarin, de Rusia.

Durante su último día de trabajo en Moscú -donde recibió el doctorado honoris causa de la Universidad Estatal Lomonósov-, el rector de la UNAM, Juan Ramón de la Fuente, acordó con el director del centro ruso de capacitación para astronautas, Sergey Tafroy, iniciar las gestiones para que estudiantes mexicanos que cursan actualmente el doctorado en Rusia puedan acudir a las sesiones de formación, a fin que alguno pueda ser elegido para viajar al espacio.

De la Fuente destacó que para la máxima casa de estudios de México será de "gran importancia" poder contar en el futuro con otro astronauta que dé continuidad a la trayectoria del primero y único cosmonauta nacional, Rodolfo Neri Vela, también egresado de la UNAM.

En un comunicado, la UNAM informó que el vicerrector de investigación de la Universidad Estatal Lomonósov visitará México en breve para pactar los términos de la convocatoria con la secretaria de Desarrollo Institucional de la máxima casa de estudios, Rosaura Ruiz.

El acuerdo enriquecerá el Programa de Actividades Especiales que estudiantes de la UNAM llevan a cabo en el instituto moscovita, que busca construir un nanosatélite para impulsar la investigación sobre los factores que generan los sismos y su oportuna detección.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.