Usted está aquí: domingo 30 de abril de 2006 Política Fue dado de alta un herido en enfrentamiento de Sicartsa

Cirilo Quiñónez tiene aún una bala en el pulmón

Fue dado de alta un herido en enfrentamiento de Sicartsa

Ampliar la imagen En un helicóptero del IMSS fue trasladado ayer a Lázaro Cárdenas, Michoacán, Cirilo Quiñónez González, uno de los dos trabajadores de Sicartsa que resultó herido de bala. Por instrucciones del director del instituto, Fernando Flores, el lesionado fue traído al hospital de traumatología de Magdalena de las Salinas, donde recibió atención médica. Ayer fue dado de alta y viajó con su esposa, Alma Yadira Vega Fierro, de vuelta a su domicilio

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó ayer que fue dado de alta Cirilo Quiñónez González, uno de los mineros que resultaron gravemente heridos en el operativo policiaco efectuado para desalojar a los mineros en huelga de la Siderúrgica Lázaro Cárdenas-Las Truchas, en Michoacán.

Por la gravedad de las lesiones, Quiñónez González y Luis Alberto Vargas Zárate -otro lesionado- fueron trasladados al hospital de traumatología de Magdalena de las Salinas del IMSS, en el Distrito Federal.

Quiñónez salió del nosocomio luego de ocho días, sin que se le prescribiera ningún tratamiento médico. Sólo requerirá de revisión en la consulta externa de su unidad médica. El objetivo es que un cirujano general vigile la evolución del pulmón y en una o dos semanas le serán retirados los puntos de sutura del orificio de entrada de la bala.

Deciden médicos no retirar la bala

Antes de su ingreso al hospital capitalino, al paciente le fue colocada una sonda de drenaje pleural en el pulmón derecho, donde se alojó el proyectil, por lo que no fue necesario operarlo. Los médicos determinaron no retirar la bala, pues la intervención hubiera generado lesiones en alvéolos y bronquios.

El doctor Anselmo Reyes, director médico del hospital y responsable del tratamiento de los mineros, comentó que la bala no representa ningún riesgo para la salud del trabajador, pues se "encapsulará" en el tejido fibroso que se formará a su alrededor.

Quiñónez González y su esposa regresaron a Michoacán a bordo de un helicóptero del IMSS.

Respecto del estado de salud de Vargas Zárate, el especialista dijo que a pesar de que su lesión fue más severa, el paciente presenta una evolución adecuada.

Informó que se le mantiene con una sonda pleural y se encuentra estable, sin complicaciones.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.